Visita a la exposición «Los niños de la estación» en el ESPAL 2017

Durante la presente semana los grupos de 1º y 2º de la ESO del IES Tamogante, han visitado la exposición «Los niños de la estación» en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, incluida en el XXVII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL 2017).

La exposición recoge, con fotografías cedidas de forma gratuita por Alfredo Cáliz, cuál es la vida diaria de cientos de niños y adolescentes que se ven obligados a pedir por las calles de Saint Louis en el norte de Senegal. La realidad de unos niños que desde muy pequeños son enviados por sus familias, con la esperanza de que puedan ser alimentados y tener una educación, a las escuelas coránicas de esta ciudad. Cuando la realidad es que la mayoría apenas reciben comida y son enviados a mendigar por los marabús o líderes religiosos. Muchos de ellos, para no recibir palizas al no obtener el mínimo exigido, duermen en las calles de noche con el peligro que conlleva.

Un joven senegalés, Isaa Kouyaté, movido por el impulso de ayudar en algo a estos niños, ha creado un pequeño oasis en esta ciudad llamado la Casa de la Estación, un lugar donde los chicos sí pueden recibir una educación y comer, así como dormir cuando han huido de sus escuelas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA VISITA A LA EXPOSICIÓN