NOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN 4º ESO

Estimada familia,

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (en adelante ACCUEE) , y en cumplimiento de la normativa vigente en materia de evaluación le informa de que, durante el presente curso escolar, se llevarán a cabo las evaluaciones de diagnóstico a una muestra representativa de centros y estudiantes de Canarias. Su centro educativo ha sido seleccionado para formar parte de este muestra.
.
En estas evaluaciones de diagnóstico, el alumnado realizará una serie de pruebas relacionadas con algunas de las asignaturas en relación a los currículos vigentes. Asimismo, las alumnas y los alumnos, así como las direcciones de los centros, cumplimentarán un cuestionario en el que se recogerá información relevante relacionada con el entorno familiar del estudiante, el centro educativo, el profesorado y el proceso de enseñanza y aprendizaje, de cara a la mejora de los resultados educativos de todo el alumnado.

El resultado obtenido en estas pruebas por parte de los estudiantes no constará en los expedientes académicos, ni tendrá efecto alguno. Asimismo, el tratamiento de las respuestas al cuestionario del estudiante se realizará de forma anónima y confidencial. No obstante, si tuviese alguna duda o quisiera realizar alguna consulta o comentario al respecto, puede ponerse en contacto con su centro educativo o con nosotros directamente.

Si desea ampliar la información en relación a estas evaluaciones, puede dirigirse a la página web de la ACCUEE:
www.gobiernodecanarias.org/accuee

Mª Teresa Acosta Tejera

Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE


Avenida Buenos Aires, 5. Edificio Tres de Mayo. 5º Planta.
38071 Santa Cruz de Tenerife.
Teléfono: 922 423809; Fax: 922 476958
C/ Granadera, 2. Edificio Granadera Canaria. 3º Planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928455550</br<>