Bienvenidos al Curso 2020-21

Estimadas familias del IES Tamogante.



Este curso escolar 2020 – 2021 supone un nuevo reto para nuestra comunidad educativa debido al Covid 19, pero contamos con la cooperación y compromiso que han manifestado siempre.


En nuestra labor diaria estamos llevando a cabo los protocolos e instrucciones de la Consejería de Educación, para que la actividad lectiva comience en las mejores condiciones, entre ellos: formación a los/las profesionales sobre COVID 19, pautas higiénicas y organizativas, en coordinación con el centro de salud de referencia; espacios habilitados según normativa; el horario continuará siendo en el turno de mañana; señalización de medidas de prevención, entrada y salida del centro, …

Adelantamos que la comunidad educativa debe acogerse a medidas que salvaguarden el bienestar de todos/as:

– Es necesario estar atentos a todas las señales en paredes, suelos y mobiliario.
– Se recomienda la medición de temperatura antes de salir de casa y al llegar.
– No es recomendable el uso de guantes.
– No se permite el acceso de vehículos a la zona de aparcamiento del centro (sólo personal autorizado).
– No se permite la recogida de alumnado durante el período de recreo
– Distanciamiento social.
– Se debe mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros siempre que sea posible.
– Se debe evitar el saludo con contacto físico, incluido dar la mano.
– Se prioriza la comunicación con las familias mediante teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario.
– Higiene de manos.
– Se debe realizar el lavado de manos de manera frecuente y meticulosa, con agua y jabón, durante al menos 40 segundos antes de salir de casa y al llegar a casa.
– Recomendación: Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos. Higiene respiratoria.
– El uso de mascarilla (higiénica o FFP2 sin válvula) es obligatorio en todas las instalaciones y durante todo el tiempo a menos que el docente indique lo contrario .
– Cada alumno/a deberá tener su propio material escolar que se le ha solicitado (Ej: lápices, bolígrafos, goma, tipex, libretas, libros, regla, compás, calculadora…) ya que no es posible compartir material.
– Neceser del alumno/a: cada alumno/a deberá traer un neceser en la mochila en el que se incluya: un paquete de pañuelos desechables (tipo kleenex), un gel hidroalcohólico de uso personal (100 ml aprox.) y una mascarilla de repuesto dentro de una bolsa de papel o tela (higiénica o FFP2 sin válvula), una bolsa de plástico en el caso de que se tenga que guardar la mascarilla lavable sucia para (puede ser una tipo zip que se utiliza para almacenar alimentos).


Agradecemos mucho su paciencia, iremos informando en tiempo y forma de acuerdo a la organización y funcionamiento de los centros que establezca la Consejería de Educación.

Un saludo.

Equipo Directivo.