Solicitud de participación en el proyecto ERASMUS+ KA103 para el profesorado. Convocatoria 2019

Se publica la convocatoria para la participación de profesorado en el programa Erasmus+ del IES Tegueste.

Para el presente curso 2018/2019 se dispone de una movilidad de 5 días para personal circunscrito en un proyecto KA103 de movilidades de Ciclo Superior; esta movilidad está destinada a profesorado que desee realizar labores de job shadowing en empresas o instituciones de Europa. Así, se establecen las siguientes condiciones que ha de cumplir el profesorado que desee optar a esta única movilidad:

  • Aceptar y cumplir en todos los términos, las bases establecidas en y las condiciones de participación de la convocatoria en vigor del programa Erasmus+.

  • Realizar correctamente y con actitud positiva las actividades programadas en su Programa Formativo según las indicaciones de las instituciones de envío y de acogida.

  • Tener responsabilidad en su conducta y aprovechamiento del programa, así como la compensación de cualquier gasto que se generase por daños en el alojamiento, empresa, etc, no cubiertos por el seguro contratado.

Asimismo, los criterios de selección para los docentes interesados serán los siguientes:

  • Mostrar interés por el proyecto.

  • Interés por los conocimientos que pueda adquirir.

  • Nivel idioma.

  • Compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros de departamento y alumnado.

  • Haber realizado y entregado el formulario de participación en el proyecto.

  • Estar impartiendo clases al ciclo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

  • Buena disposición del docente para con el alumnado.

  • No haber participado en otros proyectos de movilidad durante el presente curso.

Por tanto, el profesorado interesado deberá rellenar y presentar con registro de entrada la siguiente solicitud.

Entrenamos para la paz

El pasado 31 de enero la Red Canaria de Escuelas Solidarias organizó, como cada año, el encuentro insular con motivo del Día Escolar de la Paz y la no Violencia, con el lema “Entrenamos para la Paz”. En esta actividad el alumnado del Comité de Solidaridad de nuestro centro disfrutó de una jornada de convivencia  en la que participaban centros de toda la isla. Este encuentro fue una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de prevenir la violencia en el deporte y sensibilizar sobre la inclusión y la igualdad.

 

Junt@s podemos construir un mundo de Paz ¡Entrenemos juntos!

Visita de alumnado del IES Tegueste al SEGAI

El viernes 11 de enero de 2019, un grupo de alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de química y del ciclo de formación de grado medio de laboratorio, visitaron distintos servicios del SEGAI, entre ellos, el Estabulario, Servicio de Genómica, Servicio Integrado de Difracción de Rayos X, Servicio de Microscopía Electrónicas y el Servicio de Técnicas Agroalimentarias. Fue una visita muy interesante, donde el alumnado recibió toda la información sobre los trabajos que se llevan a cabo en los distintos departamentos.
Desde el IES Tegueste, nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal del SEGAI por su entrega a enriquecer los conocimientos científicos del alumnado.

Solicitud de becas del Cabildo para alumnado con NEE

Se informa que han sido convocadas las Becas de Educación Especial del curso 2018-19 del Cabildo de Tenerife para el alumnado que presente Necesidades Educativas Especiales, valorados por la Dirección General de Servicios Sociales con un grado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Las ayudas están destinadas al pago de los gastos unipersonales ocasionados por la inscripción y asistencia del alumnado a los centros o unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos, o cubiertos insuficientemente. A título orientativo se señalan los siguientes conceptos subvencionados: “libros, material didáctico y para actividades extraescolares y demás material fungible, vestuario deportivo, prendas absorbentes usadas para higienizar, gastos para el desarrollo del área de la comunicación y alimentación, prótesis (gafas, audífonos, u otras ayudas), material informático educativo dirigido a la mejora y optimización del aprendizaje, residencia, comedor y transporte especial para el acceso al centro, u otros de análoga naturaleza”.

Las bases de la convocatoria, así como el impreso de solicitud, pueden obtenerlas en la página web del Cabildo https://www.tenerife.es o bien dirigirse a la secretaría del Instituto donde se le facilitarán.

El plazo de presentación de la solicitud finalizará el 26 de febrero de 2019.

Lugares de presentación de solicitudes:

– Registro central del Cabildo (Plaza de España, 1). Horario: L a V de 8’00 a 18’00 h. y sábados de 9’00 a 13’00 h.

– Registro auxiliar de La Laguna (Plaza del Adelantado, 11): L, X, V de 8’00 a 14’00 h, y M y J de 8’00 a 18’00h.

– Registro auxiliar de Tejina-La Laguna (C) Palermo nº2): L, X, V de 8’00 a 14’00 h.

Sin otro particular, le saluda atentamente

Miriam Morales Rodríguez

Orientadora educativa.

Encuentro FP DUAL – Centro/Empresa familia profesional de Química

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos invita a las empresas del sector profesional que se indica en el presente documento, junto con los Equipos Directivos, Coordinación de Familia Profesional y Jefaturas de Departamento de los centros educativos de la Familia Profesional de Química, al encuentro FP Dual-Centro/Empresa.
Fecha: Lunes 21 de enero de 2019 /Hora  10:00 – 12:30

Objetivo: Aunar esfuerzos en la búsqueda de una formación profesional ligada a las
necesidades actuales de las empresas y de establecer vínculos de colaboración para la FP Dual.
Líneas a tratar: FP Dual en el sistema educativo, perfiles profesionales, necesidades actuales de las empresas, puntos de vista centro/empresa y marco de colaboración centro/empresa. Puedes ver la convocatoria aquí

Convocatoria de pruebas de certificación de idiomas

Se han  convocado las pruebas de certificación de enseñanzas de idiomas (Inglés) para alumnado escolarizado en centros docentes públicos no universitarios. Están dirigidas, según la distribución que se especifica en la convocatoria, a alumnado de:

  • 4.º Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • 2.º Bachillerato
  • Último curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, y
  • 4.º de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño o Música.

En este enlace de la página web de la Consejería de Educación y Universidades se alberga toda la información relativa a esta convocatoria, que incluye:

-Calendario de las pruebas (la primera tendrá lugar el 4 de febrero).

-Documentación informativa para el alumnado y familias.

-Modelos de exámenes.

-Documentación informativa para los centros.

El plazo de inscripción es del 8 al 18 de enero de 2018. El alumnado deberá presentarse en secretaría (en horario de recreo) para formalizarlo. No es necesaria la aportación de documentación.

Recomendaciones de la Red de Salud para unas vacaciones saludables

Estimados padres y madres:

Desde la Red de Salud del IES Tegueste y en coordinación con el resto de Centros pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, creemos que, de cara a las vacaciones que se acercan, es interesante que hagamos llegar al alumnado y sus familias algunas recomendaciones para unas vacaciones saludables.

La primera tiene que ver con la campaña de compra saludable. Hay que recordar que solo se consume lo que hay en casa. Si no queremos que coman cosas no saludables en exceso, no debemos tenerlas en la despensa. Referente a este tema es interesante ver el siguiente enlace para planificar las compras navideñas:

Tener unas buenas habilidades de compra, como planificar previamente qué es lo que vamos a necesitar comprar, nos puede ayudar a comer mejor. https://bit.ly/2rzCuOK

La segunda recomendación está relacionada con la actividad física. Hay que recordar que tener más tiempo libre no implica estar más tiempo en el sillón o durmiendo. Es un buen momento para salir a las plazas a jugar, a pasear por su entorno o hacer excursiones en familia.

Más tiempo libre debe ser más actividad.

La tercera recomendación que podemos hacer tiene que ver con los horarios. Es cierto que como al día siguiente no hay cole se puede ser un poco más permisivo, pero no es saludable cambiar los horarios hasta acostarse muy tarde y levantarse casi para comer.

En vacaciones, no seamos búhos.

La cuarta sugerencia tiene que ver con el aprovechamiento de los días. Debemos pensar que una mayor disponibilidad de tiempo nos va a permitir hacer cosas para las que normalmente no tenemos tiempo. Por eso debemos tener cuidado. No se trata de jugar superpartidas de videojuegos de seis horas o ver todos los días un maraton de series. Podemos aprovechar para leer, pintar o quedar con quien vemos menos.

Disfruta de tener más tiempo, pero con responsabilidad.

Y, por supuesto, disfrutar de la familia. Es una de las épocas del año en las que vamos a disponer de más tiempo para estar juntos. Las complicidades que se puedan desarrollar en estos días van a permanecer durante un largo tiempo. Y eso va a facilitar las relaciones, la resolución de los problemas diarios, la comunicación, la confianza, etc.

Un saludo de la Red De Salud del IES Tegueste.