Concurso Logo Proyecto ERASMUS + “JOBS4FUTURE”


Te invitamos a participar en el diseño del logo de nuestro nuevo proyecto Erasmus + “Jobs4Future”. De entre todos los que se presenten elegiremos el que represente al IES Tegueste (España) en el proyecto y compita con los logos de los países socios. El logo ganador aparecerá en toda la documentación oficial y propuestas que hagamos a lo largo de todo el proyecto.
Puedes hacerlo individualmente o con algún compañero o un pequeño grupo con el que compartir ideas respetando siempre la propiedad de las imágenes que puedas utilizar. Esto es muy importante si lo haces digitalmente. Usa siempre “copyright free images”.


¿Qué debe incluir el logo?

  1. Las banderas de los países socios del proyecto: España, Turquía, Rumanía, Grecia y Portugal. Debe incluir también la bandera de la Unión Europea
  2. El nombre del proyecto “Jobs4Future”
  3. Si quieres incluir algún detalle que tenga que ver con la idea del proyecto. Palabras clave: jóvenes, Europa, profesiones, trabajo en equipo, idiomas, herramientas digitales….
    ¿Cómo debes presentarlo?
  4. Tamaño A4 (297 x 210 mm) que se pueda reducir a 30 x 30 mm y se vea perfectamente.
  5. Entregar como imagen JPG 300 dpi
  6. Debes acompañarlo de un pequeño texto que explique la idea que quieres representar y alguna foto del proceso de trabajo (ya sea manual o digital)

Fecha límite de entrega
Lunes 28 de septiembre a las 14.00
La entrega se puede hacer personalmente al profesor de inglés de tu grupo a lo largo de la semana o enviarlo digitalmente al correo
jobs4futuretegueste@gmail.com
¡NO OLVIDES PONER TUS DATOS (DETRÁS DE LA HOJA SI LO ENTREGAS EN PAPEL O EN EL ASUNTO SI LO ENVÍAS AL CORREO QUE TE INDICAMOS ARRIBA)!
¿Qué se valorará en el logo presentado?

  1. La calidad gráfica
  2. La creatividad
  3. Que sea fácil reproducirlo gráficamente
  4. Que se pueda reducir o agrandar sin perder propiedades en los diferentes formatos de uso
  5. Y, por supuesto, que incluya todo el contenido solicitado
    PUBLICAREMOS EL LOGO GANADOR DE CADA PAÍS EN EL ETWINNING DE NUESTRO PROYECTO Y DE AHÍ LOS COORDINADORES ELEGIREMOS EL LOGO GANADOR PARA USAR EN EL PROYECTO
    Te dejamos aquí un ejemplo del logo de otro de nuestros proyectos: el Erasmus + FUSION cuyo logo ganador fue diseñado por participantes de nuestro centro.

¡Tenemos un nuevo proyecto Erasmus+ para nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO!

“JOBS4FUTURE” es el título del proyecto KA229 (Asociación de Intercambio Escolar) que nos han concedido para el bienio 2020-2022. Tenemos como socios europeos centros escolares en Portugal, Grecia y Turquía (dos centros en diferentes zonas del país) y el coordinador oficial del proyecto es Rumanía. El centro The Ion Barbu Theoretical High School con el que llevamos trabajando nuestros intercambios didácticos (de cartas y paquetes) en el Departamento de Inglés en los últimos 6 años es quien coordina a nivel europeo este proyecto. Las movilidades del proyecto se posponen hasta el curso 2021-2022 por la situación COVID pero empezamos ya a trabajar en la plataforma Etwinning.

Se seleccionará al alumnado en los niveles de 3º y 4º ESO y se mantendrá la selección a lo largo de todo el proyecto. La finalidad de esta propuesta es desarrollar las habilidades competenciales lingüísticas, sociales y profesionales que se necesitan para entrar en el mercado laboral en mejores condiciones. Nuestros alumnos trabajarán actividades que les ayuden a entender mejor los perfiles actuales que se requieren a la hora de buscar trabajo en toda Europa. La lengua de comunicación y trabajo es el inglés. El trabajo colaborativo con los estudiantes seleccionados en los países socios es muy importante. Ya empezamos con un CONCURSO para elegir el logo de nuestro proyecto. La coordinadora de Jobs4Future en el IES Tegueste es Lourdes Martínez (Malu), profesora de Inglés y tenemos varios compañeros de diferentes materias que participan activamente en el proyecto.

¡UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA ACERCARNOS A EUROPA DESDE NUESTRO INSTITUTO!

Elección de optativas curso 2020 2021

Estimados alumnos, alumnas y familias,
desde el equipo directivo del IES Tegueste, queremos informar de que se ha hecho un esfuerzo en la asignación de la optatividad en los cursos de 3º y 4º de la ESO, además de 1º y 2º de BACHILLERATO.
Se ha respetado al menos la orientación de los estudios (académicos o aplicados) y la modalidad del Bachillerato, respectivamente.

La configuración de los grupos viene dada por la autorización de impartición de materias optativas por parte de la administración educativa y, sobre todo, siguiendo las indicaciones sanitarias. Queremos recordar que lo primero es trabajar en entornos seguros y saludables.

Rogamos comprendan la situación que vivimos.
Saludos cordiales.

Horario de presentaciones

Hemos estado trabajando para poder hacer unas presentaciones bien escalonadas y con garantías. Consideramos fundamental que este primer día el alumnado sepa cómo desplazarse por el centro, por lo que además de recibir la información, se practicará el desplazamiento con los diferentes grupos para que sepan cuáles serán siempre sus rutas.

Todos los grupos entrarán el día de la presentación por la Entrada 1 (FUNCASOR) y serán recibidos allí por su tutor/a y algún miembro del Equipo Directivo. Saldrán por la salida que les corresponda para el resto del curso (ver planos en el Plan de Inicio de Curso).

Para saber en qué grupo están puede consultarse en Pincel Ekade Web o en la APP de alumnado y familias. Estarán también publicados los listados en las cristaleras de la entrada al centro (donde están las conserjes).

Esta primera sesión de acogida se destinará a que conozcan todos los aspectos más relevantes de la nueva organización del centro y la movilidad dentro del mismo, así como su horario y cuál va a ser su profesorado.

Todos los grupos comenzarán en horario normal de clases el día 21 de septiembre. Recordamos que el horario de la ESO será de 8:00 a 14:00 y el de Bachillerato y Ciclos de 8:55 a 14:55.

El comedor y transporte comenzarán el día 21. Deben estar pendientes de la pestaña «servicios complementarios»

Les esperamos con ilusión y les deseamos a todas y a todos un buen curso.

Becas para estudios postobligatorios

Se informa que la convocatoria de Becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios para el curso 2020-21 ha sido publicada en el BOE del 08/08/20, y pueden consultar los requisitos y procedimiento para solicitarla en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
El plazo para presentar la solicitud será hasta el 1 de octubre de 2020, inclusive, para los estudiantes no universitarios, y hasta el 15 de octubre de 2020, inclusive para los estudiantes universitarios.

Ayudas para el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo

Se informa que la convocatoria de Ayudas para el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2020-21 ha sido publicada en el BOE del 31/07/19, y pueden consultar los requisitos y procedimiento para solicitarla en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Las ayudas irán destinadas a reeducación pedagógica o del lenguaje, y a programas específicos para alumnado con altas capacidades intelectuales.
Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es. En el caso de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia, junto con la documentación requerida, en el centro docente en el que vayan a seguir estudios durante el curso 2020/21. En el caso de presentarla en el Instituto, deberán llamar al centro para solicitar cita para la entrega en Secretaría.
El plazo para presentar la solicitud será hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive.

Comenzamos el curso 20-21

Estimadas familias,

la próxima semana se producirá la incorporación del alumnado al centro y el profesorado ya lo ha hecho desde el 1 de septiembre. Sabemos que la actual situación sanitaria genera mucha preocupación e incertidumbre y entendemos la tensión y nerviosismo que ahora mismo sufren todos los colectivos que conforman nuestra comunidad educativa. Estamos trabajando para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible. Para ello hemos diseñado dos planes cuyo pricipal objetivo es precisamente ese, la seguridad sanitaria y el bienestar de las personas que cada día estaremos en el instituto. Los planes son los siguientes:

PLAN DE INICIO DE CURSO

PLAN DE CONTINGENCIA

Las principales medidas organizativas que contemplan son:

Para que todas las medidas tengan efecto es esencial que todas y todos entendamos cuál es nuestra responsabilidad. En este sentido y en virtud de la corresponsabilidad de la que hablamos, es muy importante que desde las familias se sigan las siguientes pautas:

El próximo lunes publicaremos los días y horarios para las presentaciones e inicio de clases.

CONTAMOS CON LA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN DE TODAS Y TODOS