Buscando los ecos del Big Bang

En la línea de divulgación científica de la que ya nos han ofrecido muestras en otras ocasiones, algunos alumnos de nuestro instituto, en este caso en colaboración con compañeros de otros centros, acaban de publicar, en la web del proyecto Ruta de las Estrellas, un nuevo artículo sobre la Radiación de Fondo de Microondas, las señales más antiguas que recibimos de nuestro universo (380.000 años después del Big Bang), a partir de una entrevista que realizaron a Robert W. Wilson (Premio Nobel de Física en 1978 por el descubrimiento experimental de la Radiación de Fondo) en el Observatorio del Teide allá por septiembre.

Para la elaboración del mismo han contado con el asesoramiento de científicos tan importantes como: John C. Mather (Premio Nobel de Física en 2006), Edward Wollack (Investigador de la NASA y WMAP), Rafael Rebolo (Director del IAC) y Alberto Rubiño (Investigador Ramón y Cajal del IAC) y, por supuesto, los miembros asesores del proyecto: Dr. Miquel Serra Ricart (Investigador del IAC, administrador del Observatorio del Teide y Presidente de Shelios y Ruta de las Estrellas) e Isabel Paz (periodista y divulgadora científica).

Además de ver el vídeo de la entrevista, podrás conocer el artículo completo si pinchas en el siguiente enlace: http://www.rutaestrellas.com/buscando-los-ecos-del-big-bang/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *