Mirando a Nela

Un grupo de alumnos de 4º ESO del IES Tegueste participó esta semana en el II Congreso de Jóvenes Lectores de Santa Cruz de Tenerife. En ese marco pudieron compartir su experiencia con compañeros de otros centros y con los autores convocados, entre los que se encontraba el autor de cómic Rayco Pulido, que asistió a la presentación del video elaborado por nuestros alumnos sobre su Nela.

Fue una estupenda jornada, en la que gracias a la organización de la Consejería de Educación y la amabilidad de los asesores y asesoras de los CEP de la Isla, los alumnos pudieron compartir sus trabajos, dialogar con los autores que habían leído previamente y, en definitiva, reforzar sus hábitos lectores.

El equipo representante de nuestro centro, Javier, Alba, Gara, Lucía y Silvia, presentó concretamente un pequeño corto titulado Mirando a Nela, en el que a partir de la magnífica novela gráfica de Rayco Pulido, se reflexionaba por un lado sobre uno de los temas fundamentales de la obra: el eterno conflicto sobre la belleza interior y exterior y, al mismo tiempo, se celebraba la diversidad que caracteriza a cualquier centro educativo hoy en día.

Algunos momentos de la participación de nuestro equipo en el Congreso celebrado en el TEA

DSC_0086

DSC_1421

4 comentarios en “Mirando a Nela

  1. ¡Enhorabuena! Buen trabajo colaborativo, divertido y con mucho para reflexionar. Sorprendente el elenco de actores y actrices participantes. En estas iniciativas descubrimos nuevas facetas (algunas desconocidas) de nuestros alumnos que en la rutina diaria pasan desapercibidas. Una buena línea de trabajo que merece continuidad en el futuro.

  2. Tuve la inmensa suerte de estar en la sala del Congreso. Mis felicitaciones, y las del Centro del Profesorado La Laguna, por el excelente trabajo realizado. Es un placer poder contar con el alumnado y el profesorado del IES Tegueste.

  3. Estuve en la presentación con el alumnado del IES Sabino Berthelot y nos encantó su trabajo. Comentamos especialmente cuánto nos habían gustado las tomas falsas. Felicidades por su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *