XV Concurso Fotográfico I.E.S. Tegueste

XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

I.E.S. TEGUESTE

2016

Convocamos otro año más nuestro Concurso, abierto a alumnos, profesores, padres y personal de todos los centros escolares de Teguestguanchee. Nuestro compromiso es estimular la reflexión conjunta sobre temas que consideramos de interés pedagógico para nuestros alumnos. Los profesores aprovechamos para profundizar en asuntos que van completando nuestra visión del mundo, acompañados por nuestros alumnos, no sólo desde la tradicional perspectiva intelectual sino desde otra más creativa y motivadora para todos.

El tema etnográfico de este año se centrará en LA HUELLA DEL GUANCHE. Aunque el término guanche debe circunscribirse exclusivamente a los antiguos habitantes de Tenerife, su generalización a todos los habitantes de Canarias en esta ocasión es una licencia que nos permitirá poder fotografiar con más libertad vestigios de nuestra en historia en cualquier isla.

Por otra parte abordaremos este año filosóficamente el tema de LA CREATIVIDAD. La capacidad de inventiva, imaginación y originalidad son los requisitos para que cualquier acción, obra o problema sean realizados o resueltos con creatividad. La asociamos con lo nuevo, lo extraordinario, con lo contrario a la rutina, la monotonía o la reproducción. Lancemos una mirada alrededor y captemos esas conductas cotidianas u obras que nos sorprenden, así profundizaremos en la necesidad de apreciar y promover la divergencia, la relatividad, la libertad, las inteligencias múltiples, la genialidad.

Puedes acceder a las bases del concurso pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *