La escritora Cristi Cruz Reyes visitó nuestro Instituto con su novela «En el centro del viento»

dav

La escritora canaria Cristi Cruz Reyes se reunió con los alumnos de 1° de Bachillerato de nuestro Instituto, los días 23 y 25 de noviembre, para charlar a propósito de su novela En el centro del viento (Ed. Idea—Aguere. Colección G21. Sta. Cruz de Tenerife, 2015). Esta actividad se enmarca en el plan de Actividades complementarias del Departamento de Lengua y Literatura, y su objetivo es acercar a autores y sus obras a nuestro alumnado, como una experiencia motivadora y . enriquecedora de la lectura.
En sendas sesiones con cada uno de los grupos de este nivel, Cristi Cruz expuso, en primer lugar, su experiencia como profesora en un centro de enseñanza de Texas, USA, que dio pie a la historia que cuenta en la novela. Y a continuación respondió a las cuestiones que le plantearon los alumnos sobre esa experiencia, o sobre la novela o sobre su escritura en general.
En el centro del viento. SINOPSIS: Antes de regresar a Tenerife después de un periodo de docencia en Estados Unidos, Elisa Lugo cumple su sueño de conocer Nueva Orleans, ciudad en la que vivirá experiencias intensas que le harán «hervir la sangre», como ella misma suele decir. Cuando está a punto de abandonar Luisiana, se produce un encuentro que la obsesionará a partir de entonces. Ya en Tenerife, el azar y su empeño por hilvanar una historia ponen en sus manos documentos y relatos que nos trasladan a diferentes épocas en la historia de la isla como la esclavitud, la Inquisición, la llegada del siglo XX o la posguerra, todo ello en lugares como La Laguna, Güímar, Tegueste o Puerto de la Cruz.

dig

Cristi Cruz Reyes nació en San Cristóbal de La Laguna. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna y durante más de veinticinco años ejerció como profesora de inglés en centros de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Mientras era profesora decidió que necesitaba hacer algo ajeno a la rutina y estudió Psicología en la UNED. En el año 2008 participó en el Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos, donde impartió clases de español en un Middle School del Ford Bend Independent School District en Houston, Texas. Es Especialista Universitaria en Traducción Inglés-Español y tiene un Máster en Traducción Audiovisual (localización, subtitulación y doblaje).
En el centro del viento es su primera novela. El relato de una búsqueda, la historia que siempre había querido escribir y que, al menos en parte, le hubiera gustado que fuera cierta.
Si quieres saber más sobre la autora y su novela, aquí tienes un enlace a su blog, en el que acaba de publicar un comentario sobre su visita a nuestro Instituto.
Cuatro horas en el instituto, cuatro años después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *