Celebración del Día de la Paz en el IES Tegueste

 

El Comité de Solidaridad del IES Tegueste, en colaboración con los profesores del Departamento de  Música Jesús Arias y  Fernando Déniz, ha organizado un acto para conmemorar el Día Escolar de la Paz.

Dicho acto  trataba de poner de manifiesto aquellas actitudes e ideas que nos conducen a la paz, intentando hacernos reflexionar sobre nuestro papel en el mundo en que vivimos y las aportaciones que cada uno podemos hacer a nuestra pequeña escala.

El acto comenzó con la lectura del poema de Blas de Otero “No más patrias, no más banderas” a cargo de los profesores Damián Hernández y Jennifer Reyes.

Tuvimos ocasión también de ver un vídeo elaborado por el Comité de Solidaridad y disfrutar de la canción “Liberté, Egalité, Fraternité” interpretada por todos los presentes.

Continuó el acto con la magnífica actuación de Etel Santos que puso el acento en el cuidado y respeto hacia nuestro territorio insular y en otro de sus temas sobre la desigualdad de derechos de las mujeres.

Finalizamos con nuestras ex alumnas Pilar Ramos y Muriel Sardá que, como antiguas integrantes del Comité de Solidaridad, siempre encuentran tiempo para seguir deleitándonos con su música.

Desde el Comité de Solidaridad agradecemos todas las colaboraciones y a todos los grupos y profesores del centro su asistencia.

Pueden ver aquí algunos de los vídeos de este acto:

Feliz Día de la Paz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *