Actividades deportivas en el Instituto

El jueves 21 de diciembre hemos recibido la visita del equipo de baloncesto en sillas de ruedas del club Ademi. La actividad fue propuesta por Andrea Santana Hernández alumna de 1º de bachillerato e integrante del equipo de Ademi y organizada por el Departamento de Educación Física.

A partir de las 9,30 los alumnos más jóvenes (1º ESO) y los mayores (2º bachillerato, Acondicionamiento) asistieron a una charla y a una exibición de Baloncesto en sillas de ruedas. A continuación todos aquellos que quisieron tuvieron la oportunidad de jugar a baloncesto sentados en las sillas de ruedas.

Durante el recreo y para todo el alumnado se jugó un partido en el pabellón mezclándose los alumnos con los jugadores del Ademi. La actividad un año más, ha sido muy bien valorada por todos los participantes.

Agradecemos al Club Ademi su colaboración y esperamos poder contar con su presencia en más ocasiones.

“Ser una persona con discapacidad no significa haber perdido capacidades, sino tener otras. Lo importante es aprovechar estas capacidades y en el deporte, esto
es lo fundamental”.

Desde las doce y hasta la una y media se celebraron en el pabellón las competiciones por clases de Tracción de cuerda de las XV Miniolimpiadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *