Dulce visita a la fábrica de Tirma S.A

El jueves 5 de abril, los alumnos y alumnas de 1º CFGS de Química – Laboratorio de análisis y control de calidad del IES Tegueste visitaron la fábrica de Tirma (Las Palmas de Gran Canaria), acompañados por la profesora Ángela Fernández.

La fábrica Tirma fue fundada en 1941 tras la fusión de diferentes industrias que operaban de forma independiente. En sus comienzos se centró en el mercado canario y peninsular, para expandirse en la actualidad a diferentes países europeos, africanos y asiáticos, entre otros. Hoy en día, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos de producción y a la calidad durante la elaboración de sus productos, esta empresa es líder dentro de su mercado en las Islas Canarias.

A nuestra llegada, D. Carlos Melián, responsable de las visitas en la fábrica, nos recibió con un delicioso desayuno, donde los alumnos pudieron degustar gran parte de los productos elaborados en esta fábrica.
A continuación, visualizamos un vídeo acerca de la historia de la empresa Tirma desde sus comienzos hasta la actualidad, así como de la elaboración de los diferentes productos que comercializa.
Seguidamente, los alumnos previamente uniformados, pasaron a la planta de producción, donde realizaron una visita guiada de las instalaciones y de la cadena de elaboración y envasado de productos como las ambrosías, los caramelos cristal, los polly bol, el chocolate con almendras troceadas, los mini guanchitos y el café.
Finalmente, se llevó a cabo un coloquio donde los alumnos resolvieron todas sus dudas e inquietudes, y fueron obsequiados con una caja de ambrosías Tirma.

Desde aquí agradecemos el trato recibido por todos los trabajadores de Tirma y la labor divulgativa que hacen, permitiendo a nuestros alumnos ver en directo el funcionamiento de la fábrica.

Les dejamos un fragmento del programa de TVE «Fabricando Made in Spain» donde Tirma y la fabricación de sus ambrosías fueron protagonistas.
http://rtve.es/v/1896875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *