La Biblioteca del IES Tegueste participa en la semana cultural de abril

Durante la Semana Cultural (del 23 al 27 de abril) la Biblioteca de nuestro centro ha organizado varias actividades para compartir nuestro espacio lector. Queremos dar a conocer sus contenidos y mostrar algunas imágenes de como se han desarrollado.
Para el Día del Libro (23 de abril) nuestro Tablón de Biblioteca te invitó a descubrir el mundo de los blogs de lectura. Hemos elegido y publicado algunos para iniciar a nuestros lectores en la búsqueda de títulos, recomendaciones lectoras y otras curiosidades. Entre ellos encontrarás los blogs de escritoras como Laura Gallego y Kate Morton además de otras opciones juveniles.
El Departamento de Francés llevó a cabo una actividad realizada en pequeño grupo en la que el alumnado propuso títulos para diferentes portadas de libros y, en torno a ellos, hicieron varias tareas diseñadas a tal fin. Con estas actividades conmemoraron no sólo el Día del Libro sino también el 75 aniversario de la publicación de “El principito”.


El Equipo de Biblioteca invitó a John A. Bedford (colaborador externo de la biblioteca) a impartir un Taller de teatro. Jesús Arias, profesor del Departamento de Música, imparte este curso la optativa de 4º eso de Artes Escénicas y organizó la actividad para sus alumnos.
La Biblioteca realizó el “Taller de Microrrelatos “Oscuros” en dos sesiones. Alumnos y alumnas de 2º B y 2º E crearon sus historias en pequeños grupos. Todo el material se expone en el Panel de Microrrelatos junto a la biblioteca. Incluímos aqui los relatos ganadores y felicitamos a todo el alumnado por su participación y especialmente, a los grupos ganadores:
2º B (Patricia Flores, Violeta Reyes, Adán Fernández y Daniel Rodríguez) Título: El ex
“El sonido de los tacones retumbaba en las paredes de la casa. El estaba plácidamente dormido. Observó el vaso, se puso los guantes y colocó el veneno”
2º E (Carlos Hernández, Raúl Alonso, María Ángela Castro y Ainhoa Delgado) Título: La carta
“De cómo yo, asesino, me convertí en víctima.
– Siento decirlo tan claro pero, el dinero es mas importante que tú, así que sintiéndolo mucho he de decirte que tu tiempo se acabó.
Y en aquel momento de vulnerabilidad, sellando mi confesión, ocupé tu lugar.”
La biblioteca agradece al alumnado y profesorado su participación en las actividades propuestas e invita a la comunidad educativa a visitar nuestro espacio lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *