El IES Tegueste se suma al proyecto ARBol

El fabricante mundial de bolígrafos BIC y la compañía de reciclaje TerraCycle se asociaron para poner en marcha un programa de recuperación y reciclaje de elementos de escritura que hayan llegado al final de su vida útil, principalmente en colegios, universidades y empresas. Este programa permite que cualquier instrumento de escritura pueda reciclarse y convertirse en nuevos artículos como estuches, bancos para parques, sillas, papeleras, baldosas o regaderas.
Este programa de reciclaje lleva operando en España desde 2011, sin embargo, no incluye a las regiones periféricas como Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, por los problemas derivados del coste del transporte desde estas zonas geográficas.
En el 2015, los alumnos del CFGS de Química ambiental del IES Politécnico Las Palmas dieron vida al Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles), con el objetivo de solventar este problema de la insularidad y evitar que miles de elementos de escritura acaben en los vertederos de nuestro Archipiélago.
Los alumnos del CFGS de Laboratorio de análisis y control de calidad han querido apuntarse a esta iniciativa, implantando el Proyecto ARBol en el IES Tegueste. Para ello, han diseñado unos contenedores de recogida, que una vez finalizado el plazo anual para recoger el material, serán almacenados en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, y posteriormente enviados a la fábrica de BIC en Francia para ser reciclados.


 Los materiales aptos para el reciclaje son: bolígrafos, rotuladores, correctores (de cinta, líquido y de tipo boli), fluorescentes, marcadores, permanentes, portaminas, plumas estilográficas, cartuchos, y demás elementos de escritura de metal y/o plástico.
X No están permitidos: pegamentos, reglas, gomas, tijeras, lápices, lápices de colores y ceras.
Desde aquí felicitamos a los alumnos del CFGS de Química ambiental del IES Politécnico Las Palmas por esta gran iniciativa, y animamos a nuestros compañeros, profesores y familias a colaborar con esta causa.
Y recuerda…. ¡SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES!
Para más información, recomendamos visitar las páginas:
https://www.terracycle.es/es-ES/brigades/brigada-de-instrumentos-de-escritura
https://proyecto-arbol.wixsite.com/proyectoarbol/proyecto
https://www.facebook.com/proyectoarbol.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *