Actividad en Inglés en Tegueste

 

Los días 3 y 11 de mayo varios grupos de 3º de Secundaria visitaron nuestra villa haciendo un recorrido por el patrimonio histórico cultural de Tegueste (charming sites) a la vez que disfrutaron de una jornada didáctico-lúdica en la que el inglés desempeñó un papel protagonista.

Para la visita por el casco, nuestro alumnado prepararó en el aula un recorrido donde hicieron de guías para sus propios compañeros. Expusieron pequeños textos memorizados con información sobre patrimonio, cultura, tradiciones, lugares emblemáticos, etc. del municipio.

En la Casa de los Zamorano hicieron la búsqueda del tesoro (treasure hunt) “El hogar de la memoria” siguiendo las pistas para llegar a buen fin. Acabaron la mañana en el Campo de bolas municipal donde les enseñaron este tradicional y popular juego.

Esta actividad no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Tegueste. Queremos agradecer especialmente a Dª Pilar Galván, responsable del Centro de Interpretación Casa de Los Zamorano, su disposición y todos los materiales y recursos que entregó a los alumnos de Prácticas de Grado de nuestro departamento: Tania Toste, Eduardo Manari y Abel López, para que pudieran traducir el material didáctico de esta actividad al inglés y organizar las pruebas que se llevaron a cabo en la finca. Agradecemos también la colaboración de Dª María Concepción Álvarez de la Oficina de Turismo, de las dinamizadoras Daniela Herrera y Marta Agrafoso que acompañaron a los alumnos en la búsqueda  y de Rainer Dlugay, alumno en prácticas de grado de Historia en el Ayuntamiento, que nos ofreció una novedosa experiencia de  «excavación» entre las pruebas a resolver.

Por último, transmitimos nuestra gratitud también a Don César Izquierdo, que en representación de la Agrupación deportiva San Marcos, enseñó a nuestro alumnado las particularidades del juego de la bola canaria en las instalaciones municipales, donde tuvieron la oportunidad de practicar y pasar un rato muy divertido.

Las profesoras encargadas de la organización de esta actividad en el Departamento de Inglés han sido Fátima Hernández y Mary Carmen Díaz.

Muchas gracias a todos por su colaboración. ¡El año próximo…repetimos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.