Semana de la Ciencia en el IES Tegueste

Para conmemorar el día de la Ciencia, 15 de noviembre (San Alberto Magno, patrono de la Ciencia), los departamentos de Física y Química y Biología y Geología, organizaron diversas actividades para transmitir y divulgar el conocimiento científico.
Durante la semana del 12 al 16 de noviembre se expusieron, en el hall del instituto, murales representativos de las diferentes áreas de la Ciencia. En el mismo lugar se desarrolló un interesante taller sobre la observación de muestras en el microscopio por parte del alumnado de ciencias aplicadas de 4º ESO a alumnado de 3º ESO.
El alumnado de Técnicas de Laboratorio de 2º de Bachillerato y los de segundo curso del Ciclo de Grado Medio, realizaron una serie de experimentos curiosos de Física y Química, en el laboratorio, al alumnado de 1º ESO, explicándoles de manera sencilla, los fundamentos científicos que encerraban dichos experimentos.
Además se realizaron dos visitas, una a la Miniferia de Innovación y Ciencias en Santa Cruz por parte del alumnado de 4º ESO (Física y Química y Biología) el 16 de noviembre y otra al Oceanográfico de Santa Cruz el 13 de noviembre de alumnado de 1º de bachillerato de la optativa de Cultura Científica.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *