El alumnado de Bachillerato de Física y Química visita el Museo Elder

El pasado 14 de diciembre el alumnado de 1º y 2º de bachillerato de física y química se traslada a Las Palmas de Gran Canaria para visitar el Elder, Museo de la Ciencia y la Tecnología.

El viaje comenzó muy temprano… a las 5:00 am se salió del instituto hacia el muelle de la Naviera Armas donde se cogió el barco de las 6:15. Fue una travesía tranquila donde el alumnado pudo descansar, ver películas, charlar…

La llegada a Las Palmas se desarrolló con total normalidad y ya a las 10:00 h comenzó la visita al Museo. Divididos en grupos y acompañados de monitores, el alumnado fue visitando módulos sobre biología, el cuerpo humano y la alimentación, las energías renovables y la investigación en Canarias, proyección en el Planetario, experiencias con fuego, cúpula de luces y fluorescencia, electricidad electrostática y electromagnetismo y experimentando en el laboratorio de la Evolución.

Fue una visita muy satisfactoria donde el alumnado participó activamente en todas las experiencias demostrando siempre su saber estar y conocimientos generales de Ciencia.

Con tiempo suficiente para almorzar y algún que otro momento de ocio se coge de nuevo el barco a las 16:00 h con rumbo a Tenerife. Y aunque con cierto retraso, se llega a Santa Cruz  dentro de la hora prevista (18:20 h) y a pesar de  la huella del cansancio en el rostro de todos, se comenta que la experiencia ha sido muy grata y ha merecido la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *