Taller de Microrrelatos «Oscuros» en la Biblioteca del IES Tegueste

Durante la Semana de Actividades del 22 de abril hemos realizado en nuestra biblioteca dos talleres de creación literaria sobre»Microrrelatos Oscuros» para alumnado de 2º de la ESO de los grupos C y E. En las sesiones recibimos apoyo de varias alumnas de Prácticas de Grado que se encuentran actualmente en el centro. El alumnado trabajó colaborativamente para crear pequeños textos con esta temática a partir de unas instrucciones previas. Entre todos los microrrelatos escritos el Equipo de Biblioteca y el Alumnado de Prácticas de Grado hemos seleccionado tres microrrelatos ganadores. Gracias a todos los alumnos y alumnas participantes por su buena disposición y felicidades a los ganadores. Les dejamos aquí los textos premiados y algunas imágenes tomadas durante el taller.

«Las Manchas de sangre»
-Cariño despierta,-susurró el marido de aquella mujer. -He encontrado manchas de sangre por la casa, -le explicó cuando ella despertó-.
-¿E-eh?- balbuceó adormilada. -Vamos a ver, ¿quieres? -El marido asintió y en cuestión de minutos ya estaban buscando por toda la casa, siguiendo esas manchas. Sin embargo, la mujer dejó de caminar al recordar que su marido había sido asesinado por ella misma tres años atrás.

(Daniela G., Daniela R. y Unai) 2ºC

«Ya no es carne de caballo»
Era inmenso el odio que le tenía. El alumno no prestaba atención a las lecciones. Hasta que un día, el profesor, cogió un cuchillo de la cafetería, lo mató y ocultó el cadáver.
Casualmente, al día siguiente había más carne en la cafetería.

(Hugo, Lucas y Javier) 2ºC

«La viuda heredera»
Mientras el forense revisaba los restos de veneno en la vajilla, miraba a la viuda Carmen millonaria, ésta le devolvió una sonrisa insegura.

(Simón, Claudia, Carla Daniela y Hugo) 2ºE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *