Intercambio de libros en el IES Tegueste

Con la finalidad de favorecer el ahorro en las economías familiares, desarrollar actitudes de solidaridad, colaborar con el reciclaje y las conductas ecológicas que nuestro planeta tanto necesita, el IES Tegueste promueve un marco y un sistema común de intercambio de libros que lleva muchos años funcionando en nuestro centro.
Bien es sabido que familiares y amigos ya lo hacen por su cuenta, pero esto es una oportunidad para que todo el alumnado pueda beneficiarse, al ceder anualmente los libros propios del año pasado y obtener los del presente año, por una cantidad simbólica común de 5 Euros.
Recordemos que las conductas ecológicas comienzan en nuestras acciones cotidianas y los beneficios revierten en nosotros mismos.

– Las familias pueden empezar los intercambios ya desde el verano.
– El alumnado interesado en conseguir libros del presente curso escolar o desprenderse de los del año pasado se dirigirá en el recreo a la biblioteca del centro en la fecha que se convoque.
– En estas reuniones se contactará con los compañeros del curso superior e inferior y acordarán el día de los intercambios. Para que no se líen, lo ideal es intercambiar el máximo de libros con el mismo compañero.
– Bien por haber contactado ya con los compañeros o por agilizar, se pueden traer los libros que necesiten los alumnos de cursos inferiores. ¡Seguro que te los quitan de las manos!
– En el tablón exterior de la Biblioteca se publicitarán los libros que quieren cederse o adquirirse.
– En cualquier caso, la siguiente vía de comunicación consiste en ir a las aulas pertinentes y contactar con los compañeros personalmente o dejar tu petición o tu oferta por escrito en la hoja que estará por fuera de cada clase.
– Cada uno comprobará la calidad de los libros que obtiene y si el año de edición es el correcto.
– Los tutores explicarán el sistema, los profesores comentarán a los alumnos los beneficios del intercambio y habrá un profesor que dinamizará el encuentro los días señalados, después se AUTOGESTIONARÁ el alumnado con el sistema propuesto.

Buena suerte, ah…cuiden y no escriban los libros para poder hacer lo mismo el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *