Excelente cosecha Erasmus+ para el curso 2019/20

Si bien ya en años pasados contamos con proyectos KA102 (movilidades para alumnado y profesorado del ciclo medio) y KA103 (lo mismo pero para el ciclo superior), este es el primer curso en el que los tenemos los dos a la vez, un KA102 y un KA103 para la movilidad de todo nuestro alumnado de ciclos. Y por si no fuera suficiente, el IES Tegueste ha sido incluido como socio en un proyecto KA229 denominado “Fusión”, un proyecto de enorme interés que esperamos sirva para mejorar la calidad docente en nuestras aulas.

El proyecto KA103 da continuidad al camino iniciado hace dos años, cuando se solicitó y logró la Carta ECHE que nos permitía pedir este tipo de proyectos de movilidad para nuestro alumnado de ciclo superior. Ya el año pasado seis de estos alumnos/as viajaron hasta Sicilia y Riga para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) Para este curso, nuestro nuevo proyecto nos permitirá enviar a cinco de nuestro alumnos/as a realizar también sus FCT, nuevos destinos y retos les esperan.

El proyecto KA102 supone sin duda un gran orgullo para nuestro centro, ya que se trata de un consorcio liderado por el IES Tegueste en el compartimos aventura con el IES Politécnico de Las Palmas y el IES Garoé de El Hierro, un proyecto de enorme envergadura gracias al cual podremos facilitar la movilidad de 25 estudiantes de los tres centros, siete de ellos ErasmusPro de larga duración, que esperamos puedan iniciar sus estancia cuanto antes. Pese al trabajo que supondrá la movilidad de tantos estudiantes, nos ilusiona la posibilidad de hermanamiento que entre los centros puede resultar de esta experiencia.

El proyecto KA229 que se ha dado en llamar “Fusión” cuenta con nuestro Centro como socio, y está liderado por un instituto de Ankara, en Turquía. Aparte de nuestros dos institutos, cuatro más conforman este proyecto diseñado para el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de las nuevas tecnologías. Así, nuestros centros pondrán puntos en común con centros de Hungría, Grecia, Macedonia y Francia en un proyecto que se prolongará por dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *