Celebración del día de la Ciencia 2019

Para conmemorar el día de la Ciencia, 15 de noviembre (San Alberto Magno, patrono de la Ciencia), los departamentos de física y química y biología y geología, organizaron diversas actividades para transmitir y divulgar el conocimiento científico.
Durante los días 13,14 y 15 de noviembre se expusieron, en el hall del instituto, trabajos realizados por alumnado de 3º ESO sobre científicos e investigadores canarios.

También, a la hora del recreo de dichos días, se proyectaron en una pantalla, muestras de anatomía, zoología, etc, visualizadas a través de microscopios ópticos y se realizó un juego de relacionar científicos y científicas con sus descubrimientos.
Por otro lado, el alumnado de Técnicas de Laboratorio de 2º de bachillerato, impartió un taller de experimentos curiosos de física y química, en el laboratorio, al alumnado de 1º ESO, explicándoles de manera sencilla, los fundamentos científicos que encerraban dichos experimentos.
Se contó, a su vez, con la colaboración del astrofísico Don José Antonio Acosta Pulido, el cual impartió la charla denominada: “Observando el cielo en infrarroja, o lo que el ojo no ve”, al alumnado de física de 2º de bachillerato. Desde  aquí, nuestro más sincero agradecimiento.
Gracias a todo el alumnado que ha hecho posible estas jornadas.
Y como decía Einstein: “Lo importante es no dejarse de hacer preguntas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *