¡Algunos consejos para estudiar inglés!

Desde el Departamento de Inglés te vamos a recomendar algunas pautas que pueden mejorar tus resultados si las sigues con constancia. No es necesario hacerlas todas pero sí intentar tener un “sistema de estudio” igual que lo tienes para otras materias.

¡Es fácil pero necesitas…

  • Ponerle ganas
  • No desanimarte si los resultados no son inmediatos
  • Ser sistemático, constante y organizado con el material

      … y verás alguna mejora en la asignatura!

 EMPEZAMOS……

Es mas importante TRABAJAR todos los días media hora la asignatura que ponerte antes de los exámenes uno o dos días a tope para aprobar o hacer tareas solo cuando te avisan que son para nota.

EN CLASE…..

– asegúrate de corregir los errores de tus ejercicios en UN COLOR DIFERENTE (puede ser rojo, verde o el que tú quieras) para que puedas localizar al estudiar aquellos errores que debes trabajar y no pierdas tiempo repasando lo que ya sabes.

– Hazte “chuletas” con el vocabulario y la gramática que más usas (tiempos verbales, conectores, verbos irregulares…) para tenerlas a mano en clase cuando estás haciendo ejercicios. Te ayudará a mejorar lo que escribes y es una forma de “explotar” tu trabajo de revisión hecho en casa. No podrás usarlas en los exámenes pero el sistema te ayudará a organizar visual y mentalmente la información.

EN CASA….

1) Prepara ESQUEMAS con la gramática explicada en clase. En el libro encuentras al final de la unidad esquemas ya organizados pero MEJOR, si te lo haces tú porque así repasas lo dado y ves lo que no entiendes para aclararlo después.

 

2) REVISA bien las INSTRUCCIONES que te damos para resolver los ejercicios. Si no las sigues, aunque estudies al final, resuelves mal y no obtienes las notas que quieres.

3) REPITE algunos de los diferentes modelos de ejercicios que hacemos en clase para asegurarte de que entiendes bien qué debes hacer y cómo debes hacerlo.

4) Para estudiar VOCABULARIO utiliza diferentes métodos hasta encontrar el que mejor funMemoriza los significados escribiendo la palabra varias veces.

  • Haz frases para recordar lo que significa dentro de un contexto.
  • Usa tarjetitas con la palabra, el significado y un dibujo que te lo recuerde.
  • Usa post-it con la palabra y su significado y colócalos por tu habitación sustituyéndolos por nuevas palabras a medida que te las aprendes.

5) Para ACLARAR DUDAS puedes utilizar los tutoriales que Internet te ofrece. Pones en el navegador las palabras clave (por ejemplo: Pasado Simple explicación) y buscas en youtube. Hay muchas opciones diferentes y seguro encuentras alguna que te guste y te ayude.

6) Para REFORZAR CONTENIDOS Y PRACTICAR puedes usar Agendaweb. Ya la hemos usado en clase y sabes cómo funciona. Es muy práctica y tiene ejercicios con corrección con diferentes grados de dificultad. Seguro encuentras uno que te ayude a ti. Tiene todas las destrezas: reading, speaking, listening y writing.

7) Para MEJORAR EL LISTENING utiliza las canciones en inglés que te gustan. Escúchalas y repítelas. Puedes luego usar otras del mismo cantante o grupo pero intentando escribir tu la letra que escuchas. Puedes también ver la televisión en versión original y los vídeos en el móvil en versión original también. Todo ello supone una buena práctica de listening.

8) Ten siempre a mano un ESQUEMA DE WRITING para ayudarte a redactar siguiendo unos pasos “seguros”. Te vamos a incluir una lista de “acciones” que deberías hacer (en este orden) para obtener una redacción correcta.

  1. Antes de empezar debes tener claro qué tienes que escribir, qué te piden y qué formato debes usar (un mail, un anuncio, una historia…)
  2. Haz una lista de ideas que puedes usar para tu texto. Escribe todo lo que se te ocurra relacionado con lo que tienes que escribir y dedica luego un par de minutos a “eliminar” aquello que no consideres necesario o importante.
  3. Escribe un borrador del texto final. Recuerda que debe tener un aspecto visual correcto (primera frase de párrafo sangrada: respetar los márgenes: mayúsculas y puntuación correcta, el pronombre I escrito con mayúscula, etc..)
  4. El texto debe tener un párrafo (key statement or opening paragraph) anterior al (body) donde desarrollas lo que estás contando y un párrafo final (closing) donde acabas la idea o resumes lo dicho y/o das tu posición final respecto al tema.
  5. REVISIÓN FINAL, REVISIÓN FINAL, REVISIÓN FINAL. Debes dedicar unos minutos a asegurarte de que no te faltan palabras (tippex??), del aspecto visual y sobre todo, de la gramática. Si estás en clase o en casa haciéndolo usa las “chuletas” para esta revisión final.

       ¡ESPERAMOS QUE ESTOS CONSEJOS TE SEAN DE AYUDA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *