Suspensión temporal de las clases

Compartimos con nuestra comunidad educativa la ORDEN DE LA CONSEJERA DE SANIDAD, DE 12 DE MARZO DE 2020, POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA DE PROTECCIÓN DE LA SALUD, RELATIVAS A LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL Y LA ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS RELATIVAS A LOS EVENTOS, COMPETICIONES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS, AMBAS EN EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Los aspectos más relevantes de dicha orden son:

Primero.- Se suspende de forma temporal la actividad educativa presencial, lectiva y extraescolar, en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza pública o privada, respecto de:
a) Educación infantil.
b) Educación primaria.
c) Educación secundaria obligatoria.
d) Bachillerato.
e) Formación profesional.
f) Enseñanzas de idiomas.
g) Enseñanzas artísticas.
h) Enseñanzas deportivas.
i) Educación de personas adultas.
j) Enseñanza universitaria.
Durante el período de suspensión se recomienda continuar las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”.
Segundo.- Se actualiza el Resuelvo Primero de la Orden n.º 158/2020, de 12 de marzo, y se dicta la suspensión de todos los eventos y competiciones deportivas, incluidos el deporte escolar y el deporte base, así como el resto de actividades deportivas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tercero.- Las medidas de intervención dispuestas en la presente Orden tendrán la vigencia que sigue:
1.- Respecto a las medidas en el ámbito docente:
a) Para los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma de Canarias a que refiere el dispositivo anterior, desde el 13 hasta el 27 de marzo de 2020, ambos inclusive.
b) La actividad lectiva podrá reanudarse el día 30 de marzo de 2020.
2. Respecto a las medidas en el ámbito deportivo:
• Del 13 al 27 de marzo de 2020, ambos inclusive.
3.- Ello sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden motivada en las mismas condiciones de situación de emergencia sanitaria.

Instamos a la comunidad educativa a estar atentos a las informaciones que puedan darse por los canales oficiales, así como a respetar las indicaciones que se vienen dando desde el ámbito sanitario.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.