Biblioteca y Plan de Lectura

En estos difíciles momentos, en que luchamos todos a una para hacer frente al COVID-19, serán múltiples las ocasiones en que ya no sabremos ni para dónde mirar, ni de qué hablar ni cómo entretenernos y entretener, sobre todo a los jóvenes adolescentes que son quienes tienen más energía y hacen más vida social. Por esta razón aprovechamos para insistir una vez más en que la lectura es una fuente de enriquecimiento, disfrute y ocio, muy útil para momentos de soledad y recogimiento. Atravesamos un momento especial en que la lectura es un bien muy preciado que nos acompaña cada día y gracias a la cual recibimos cantidades ingentes de información de todos los medios. Por todo ello les pedimos que animen a sus hijos e hijas a leer y que no dejen de cumplir al menos con los 20 minutos diarios que le dedican  en el Centro. Leer para entretenerse, formarse, pero también para ampliar nuestra información y estar al día de la actualidad. Y, como no, para compartir lo leído con nuestra familia. También es un buen momento para que el alumnado se anime a escribir y participe en el concurso de relato corto cuyo plazo de entrega ampliamos hasta el día 31 de mayo y cuyas bases se encuentran en esta página web en los archivos de febrero. Sabemos que contamos con mucho talento literario así que la ocasión es buena para darle forma.

Hay muchas páginas de cuentos, entre las que hemos destacado esta porque como se indica son lecturas cortas para sentir, pensar y reflexionar, tanto para jóvenes como para adultos:revistademisantojos.blogspot.com, siempre y cuando, aunque en principio no hemos visto nada inapropiado, la usen con el consentimiento de sus padres, madres o tutores legales. Una página muy bien cuidada con muchísimos cuentos sobre diferentes temas para todas las edades es esta:  tucuentofavorito.com donde, por cierto, se encuentra una leyenda sobre el ajedrez que se relaciona con el crecimiento exponencial del coronavirus. También hay otros apartados: fábulas, poesía… Jordi Sierra i Fabra desde el lunes 16 añadió en su web oficial: sierraifabra.com, es una entrada: “Especial: El cuento de hoy”. Y para terminar, contamos con la gran biblioteca digital del escritor Luis López Nieves: https://ciudadseva.com/biblioteca

¡Arriba ese espíritu creativo! ¡Y a disfrutar leyendo!
No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano (Jacinto Benavente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *