VI Concurso Nacional por la igualdad y en contra de la violencia de género

Desde la Fundación Mutua Madrileña nos ponemos en contacto con su centro de enseñanza porque estamos impulsando, por sexto año consecutivo, una iniciativa dirigida a concienciar y prevenir entre los jóvenes el maltrato y la violencia de género. Les proponemos una alternativa para estos días en los que los alumnos se encuentran en sus casas disponiendo de más tiempo para realizar este tipo de actividades complementarias.

Las encuestas oficiales revelan datos muy preocupantes sobre la forma en que muchos jóvenes afrontan sus relaciones de pareja, considerando como normal que uno pueda ejercer una posición de control sobre el otro. Esto, obviamente, no ayudará a paliar el problema del maltrato doméstico en el futuro, sino más bien lo contrario.

Desde la Fundación Mutua Madrileña no solo desarrollamos acciones de concienciación social a este respecto. También llevamos varios años financiando programas de apoyo y ayuda a mujeres maltratadas y a sus hijos, ya sea a través de programas de empleo o contribuyendo económicamente al mantenimiento de hogares de acogida.

Tras el éxito de participación que obtuvo las anteriores ediciones del Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, con 800 proyectos recibidos procedentes de más de 400 instituciones educativas de toda España (puede ver en nuestra web www.nosdueleatodos.com el listado de centros participantes), les queremos informar de la convocatoria de la sexta Edición del concurso, que se celebrará entre los meses de abril y mayo de 2020.

El objetivo es que sean los mismos jóvenes quienes, a través de sus propios canales, códigos y estilos de comunicación, desarrollen sus campañas a favor de la igualdad y en contra del maltrato en cualquier tipo de formato digital.

Le adjuntamos un pdf con toda la información referente a la campaña para que puedan llevar a cabo la comunicación interna de esta iniciativa entre los profesores y la puedan difundir entre su alumnado de E.S.O. y Bachillerato. Animamos a todos sus alumnos a crear su propia campaña y a unirse al reto a favor de la igualdad y contra la violencia de género. ¡Hay 20.000 euros en premios!

Los estudiantes podrán valerse estos días de sistemas telemáticos para comunicarse con sus compañeros, compartir ideas y trabajar en equipo para presentar sus piezas creativas en cualquier formato: vídeo, gráfica, pieza musical o cualquier otra idea original que cumpla con las características que se indican en las bases.

Pueden visitar la página web www.nosdueleatodos.com en donde encontraran todos los detalles de la campaña.

Gracias por su atención.

#nosdueleatodos

Fundación Mutua Madrileña

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.