Información para el alumnado y familias

Consideramos importante ante las dudas planteadas por algunas familias y alumnado del IES Tegueste explicar en este espacio algunos aspectos relacionados con la situación por la que atravesamos.

* No existe el concepto de aprobado general. La idea extendida en redes sociales y determinados medios de comunicación de “aprobado general” es errónea. Este tercer trimestre se plantea como un período para centrarnos en acciones de refuerzo, ampliación y recuperación, siempre sobre lo ya trabajado. Así, las actividades que está llevando nuestro profesorado a cabo se están realizando para:

1) Que el alumnado suspenso  pueda recuperar. Si promocionan con suspensos, esas materias figurarán como pendientes el año próximo y, como es lógico, tendrán que recuperarlas en el futuro.

2) Que puedan recuperar las materias pendientes de cursos anteriores, si las tuvieran.

3) Que el alumnado aprobado pueda mejorar la nota del curso mediante actividades de ampliación de lo ya trabajado. El alumnado aprobado puede subir las calificaciones de cara a la Evaluación Final Ordinaria que constará en el expediente de cada alumno o alumna. El alumnado de Bachillerato puede mejorar la nota de cara a su acceso futuro a la universidad o ciclos formativos de Grado Superior.

Estamos a la espera de recibir nuevas instrucciones de la Consejería de Educación que concreten más todos estos aspectos. Les informaremos desde que las tengamos.

Los plazos de todos los procesos que estaban abiertos (pruebas de acceso a ciclos formativos, pruebas de certificación de idiomas, solicitud de plaza para el próximo curso…) están postergados hasta nuevo aviso. 

Cualquier otra duda pueden trasladarla a cada docente, al tutor o tutora, al orientador o directamente a nuestro equipo directivo, que estaremos encantados de atenderlos.

Reciba todo nuestro ánimo y nuestro cariño.

El Equipo Directivo del IES Tegueste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *