Reto Literario

Les presentamos las nuevas creaciones del reto literario propuesto el 22 de abril y que ya puedes leer el primer relato en una primera edición.

Esperamos que disfruten con estas seis nuevas entregas.

 

  • MI MEJOR AMIGO

Mi mejor amigo se llamaba Yunito ya sé que el nombre es muy raro pero en República Dominicana que es el país donde nací los nombres son así de especiales. Unas de mis historias con él fue que un día los dos íbamos a ver una película, el quería ver una de miedo y yo no porque esa película yo la había visto y no quería volver a verla y esa película se llamaba Chucki el muñeco diabólico. Yo había salido un rato de la casa y él mientras estaba dentro puso la película y cuando volví a entrar a la casa la película empezó, tenía una voz terrorífica y mi susto fue tan grande que llegué a la puerta de la casa en menos de un segundo eso que la puerta estaba súper lejos de la habitación. Al siguiente día fuimos los dos al colegio. Lo mejor de nosotros dos era que un día nos peleábamos super fuerte y al día siguiente era como si no hubiese pasado nada, era todo muy divertido algunos días pero no pasaba nada. Otra de mis historias con él fue un día normal de colegio, él estaba esperándome para ir los dos junto pero en el momento en que salí apareció una pequeña serpiente, ninguno sabía que hacer pero estábamos súper asustados, es ese momento reaccioné y cogí el palo de la escoba y empecé a intentar pegarle pero no le daba ni una vez hasta que llegó mi abuela y la cogió con la mano, en ese momento me quedé flipando y nos dijo no os dais cuenta de que la pobre serpiente no tiene dientes para morderle a continuación dijimos los dos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah claro y nos fuimos los dos al colegio. Y todas mis historias con él son muy divertidas.
Sé que no puse una sola historia pero es que no tengo historias tan largas con el.
Voy a poner anónimo pero quien la lea ya va a saber quien soy.

Anónimo

  • MI HERMANO EL CAMPEÓN

Les voy a hablar de mi hermano pequeño. Tengo que decir que a él le gusta las canciones de Luis Fonsi, pero lo que más le gusta es practicar deporte: Fútbol, baloncesto y lo que más practica, es motocross. Os contaré que ha ido mejorando mucho. En las carreras siempre quedaba tercero y alguna caída de vez en cuando, pero llegó un día, y quedó segundo. Desde ese momento, ha estado entrenando muchísimo, se caía, aun así, se volvía a levantar, y seguía intentándolo. Hubo momentos en que se puso a llorar, de la impotencia que sentía al no quedar entre los primeros, y aun así, volvía a componerse. En la última carrera, si no mal recuerdo, consiguió llegar el primero, mis padres se alegraron mucho y le felicitaron. Después llegó la entrega de premios y el suyo había sido el más grande, no como los otros anteriores. Desde ese día se esfuerza al máximo para seguir ganando, y lo hace, aunque a veces le dan premios no tan importantes como el de aquel día, aún así, pocos premios sin importancia, tenia él, eso era una señal.
Esto nos demuestra que nuestros hermanos pequeños, no son tan pequeños.

Juan Manuel Ramos García 2.º ESO D

  • MI HERMANO RODRIGO

Mi hermano nació el 19 de diciembre de 2011, con lo cual ahora tiene 8 años. El nació blanco y castaño pero con el tiempo se puso morenito. El es un niño muy trabajador: friega los platos, barre, hace las tareas y muchas más cosas solo que antes de hacerlas, pelea un poco según el día que haya tenido por ejemplo: está cansado y no quiere ponerse a hacer la tarea o está viendo la tele y no quiere barrer. Pero él es un niño muy bueno. Yo siempre estoy tratando de abrazarlo pero a él no le gusta, dice que soy un pesado. Aunque algunos días se pone cariñoso. Siempre jugamos juntos y siempre acabamos discutiendo pero después de un rato volvemos a jugar. A Rodrigo le gusta hacer deporte fuera de casa, pero después dentro de la casa es un vago para jugar conmigo, prefiere estar todo el rato en el sillón y viendo la tele. Tiene una gran personalidad, es muy gracioso y algunas veces serio, también puede ser tímido pero él es el mejor hermano del mundo, no lo cambiaría por nadie.

Gabriel González Chacón 1.º ESO B

 

  • PASAR AL INSTITUTO

En Septiembre de 2018 empezó un nuevo curso, pero para mí y para muchas personas era diferente, pues, pasamos de sexto de primaria a primero de la ESO. Yo estaba muy nerviosa, sabía que iba a ser diferente porque yo venía de un colegio chiquito y siempre había estado con las mismas personas en clase, pero por el otro lado iba a conocer gente nueva y iba a hacer nuevas amigas. Un día normal, como todos, fui con mi hermana en el recreo y vi que alrededor de ella había 3 chicas más, yo las conocí y hoy son mis amigas, recuerdo que el día que me dijeron sus nombres yo estaba, «cómo te llamas» y «no me acuerdo de tu nombre». Al día siguiente las vi a todas otra vez y lo que más me gustó fue que ya me acordaba de sus nombres, también fue que cuando las miré a los ojos supe que las tendría conmigo cuando las necesitase, en las buenas y en las malas, que ellas me harían reír cuando estuviese llorando, y que me harían llorar al reír, y fue así, porque hasta hoy siempre que las veo me pasa. Ellas se llaman: Carmen, Raquel y Zaida. Carmen es muy buena persona y lo que más me gusta de ella es su personalidad, ella es muy sincera y siempre que la veo está con una sonrisa en la cara. Zaida también es muy buena, dibuja bastante bien y es muy graciosa, lo que más me gusta de ella es que siempre me dice la verdad, si hay algo que no le gusta de mí, me lo dice, si hay algo que le gusta también me lo dice, pero lo más importante es que ella siempre está ahí cuando la necesito. Y Raquel, yo prefiero llamarla Salvavidas, porque yo siempre que le pregunto algo me lo dice, siempre que la necesito está ahí, lo que más me gusta de ella es que es sincera, canta muy bien y es muy organizada e inteligente. Con ella me río mucho, hasta en clase, pero me controlo. Hay mucha gente que piensa que pasar al instituto es malo porque los profesores son más serios, pero no, todo lo contrario, pasar al instituto va a ser lo más divertido que te va a pasar porque, como yo ya he hecho, conocerás a gente nueva, y, la verdad, los profesores son los mejores, hay de todo, desde profesores muy serios, hasta profesores que no paran de decir cosas graciosas.

Ainhoa Pérez Rodríguez, 2.º ESO D

  • MI VIDA CAMBIÓ CON EL CONORAVIRUS

Todo cambió el 13 de marzo cuando por el conoravirus dejamos de ir al
Instituto y de hacer nuestra vida normal. A partir de ese día y hasta el día de hoy la rutina diaria de todos cambió.

La mía de levantarme temprano, desayunar y prepararme para no perder la guagua, poder bajar a Tegueste al instituto, ya no estaba. Mis clases, mis compañeros, las clases de apoyo y los entrenos todo eso ha desaparecido, no sabemos hasta cuándo pero espero que volvamos pronto de nuevo a vivir. Aunque sabemos que nos costará que todo sea igual.

Estos días de confinamiento ya no hago lo mismo: me levanto, desayuno, me siento en la mesa de estudio y me organizo a ver qué tengo que hacer ese día. La tarea, repasar lo estudiado días anteriores, así hasta la hora del almuerzo cuando descanso para un poco más tarde tener clases de apoyo y resolver las dudas de las diferentes asignaturas. Eso sí, nunca olvidando mi tabla de ejercicios físicos y comunicarme con mi padre por videoconferencia un par de veces al día para saber de él y de mi hermano pequeño. Ya por la tarde noche juego un rato a la play o al móvil para desconectar.

Esta situación me ha hecho comprender lo importante que es en la vida la familia, los estudios y el vivir día a día por lo que puede pasar. El conoravirus me ha enseñado a apreciar muchas cosas que antes no tenía muy en cuenta.

Esta situación nos ha hecho más fuertes porque todo hemos tenido un objetivo: quedarnos en casa.

Derek Alonso Miranda  2.º ESO D

  • UN AMIGO PARA SIEMPRE

Una pequeña niña había rogado a sus padres por un pequeño amiguito, siempre había deseado tener un amigo peludo pero sus deseos no se cumplieron hasta aquella noche. Casi al cumplir los 14 años la niña se encontraba en su casa junto a su hermana pequeña cuando de repente sonó el timbre, las niñas sorprendidas miraron por la mirilla de la gran puerta blanca, pero no consiguieron ver nada. Con curiosidad abrieron la puerta despacio y al mirar hacia abajo se encontraron a un pequeño perrito dentro de una cestita decorada, con ilusión en sus ojos sus padres aparecieron escondidos detrás de la puerta, todos juntos entraron a la casa y se sentaron a la entrada, sin parar de acariciar el perro pensaban en un nombre para esa preciosura, al poco de unos segundos el nuevo miembro ya tenía nombre. A la mañana siguiente pensaron que todo era un dulce sueño, pero no era así, el pequeñín se encontraba en su camita esperando a nuevos mimos de su familia.

Anónimo

2 pings

  1. […] Segunda edición […]

  2. […] Segunda edición. […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.