Benito Pérez Galdós

Celebramos este año el centenario del fallecimiento de este novelista, dramaturgo, cronista y político canario considerado el mejor representante de la novela realista española del siglo XIX. Desde la Biblioteca del IES Tegueste planificamos una serie de actividades para homenajear su figura centrándonos en el tratamiento de sus personajes femeninos (tema de nuestra celebración del Día Internacional de la Mujer este año) pero, la inesperada suspensión de las clases por el COVID 19 no nos ha permitido llevar a cabo las actividades que teníamos planificadas. Galdós tiene una variedad tan ingente de obras que te invitamos a que explores sus títulos y te aventures a leer alguno de ellos durante el descanso estival. Aquí puedes encontrar y leer todos sus títulos en versión digital  Biblioteca galdosiana

Nos despedimos de ti compartiendo algunas reflexiones que aparecen en sus obras y que pueden despertar tu curiosidad por este autor:

más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir

(Fortunata y Jacinta)

El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención de los poetas, de los músicos y demás gente holgazana”.

(La loca de la casa)

No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida”.

(Marianela)

No hay felicidad que no tenga su pero

(La de Bringas)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.