Carta al alumnado de 2º bachillerato y 2º de CFGM y CFGS

Esta carta es para ustedes, alumnas y alumnos del IES Tegueste, que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato y de Formación Profesional en este centro.
Sabemos que nada podrá sustituir al acto de entrega de orlas que hacíamos cada año en el Teatro Príncipe Felipe. Era una ilusión para el alumnado, para sus familias y también para tus profesores y profesoras. La Covid ha truncado muchas cosas y modificado nuestra realidad de un modo que ni sospechábamos hasta el 12 de marzo, último día que estuvieron en el aula.
Imaginándoles en casa haciendo un enorme esfuerzo por seguir estudiando, a sus familias preocupadas por lo que iba a pasar con ustedes, conociendo la realidad del profesorado adaptándose a la docencia no presencial, he pensado multitud de veces que no era la de los contagios la única curva que había que aplanar. Era necesario disminuir también la curva de la incertidumbre, la del miedo, la de la deseperanza… Esto ha sido difícil para todos. Por eso esperamos que hayan sentido en todo momento que estábamos ahí, detrás de esa pantalla, de ese correo, de esa clase en webex…acompañándoles.
Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestras promociones de alumnado titulado, pero la de ustedes además tiene un carácter especial, el carácter que les imprime haberse esforzado ante tanta adversidad. No me cabe la menor duda de que son ahora más fuertes y capaces.
Como representante de la comunidad educativa del IES Tegueste sólo me queda animarles a seguir adelante, sea cual sea el camino que escojan. Esperamos haberles proporcionado la formación necesaria para que ese camino no se les antoje demasiado arduo y para que sean personas honestas, tolerantes, libres y felices. Está claro que no hay fórmulas mágicas para el éxito, quizás por eso me permito decirles que no teman equivocarse: en el error está muchas veces el inicio a otra solución que no habíamos visto. Sólo se trata de tener siempre los ojos, la mente y el corazón bien abiertos.
Ha sido un placer trabajar para ustedes y es un enorme orgullo para esta comunidad educativa verles levantar el vuelo. No les olvidaremos.
Hasta siempre

Mª Isabel Hernández Suárez

Directora del IES Tegueste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *