Revolución adentro y Entre los interludios.

El pasado mes de julio se presentaron dos nuevos poemarios de dos antiguas alumnas del centro: Revolución adentro de Tayri Muñiz PérezEntre los interludios de la escritora Katya Vázquez Schröder.

Entre los interludios, (Ediciones La Palma, 2019). se presentó en un nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, la autora estuvo acompañada del profesor de Filología de la Universidad de La Laguna, José Antonio Ramos Arteaga, y de la librera Izaskun Legarza

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, 1997) fue antigua alumna del IES Tegueste, posteriormente cursó estudios de Romanística en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg de Alemania y se graduó en Español: Lengua y Literatura en la Universidad de La Laguna. En el año 2018 fue galardonada con el XLII Premio Félix Francisco Casanova por su relato Las flores del verdugo y obtuvo, a su vez, la mención especial por su poemario Aguas de naufragio. Su obra está presente en las antologías Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica, 2018) y Volcanes interconexos (Ediciones Idea, 2019).

Revolución adentro de la autora Tamara Tayri Muñiz Pérez, fue seleccionado para la colección del Festival Índice 2019. Ediciones La Palma lo presentó recientemente. Tras resultar una de las ganadoras en el certamen de editores y escritores organizado por el Festival Índice, la joven autora publica su primer poemario. Se trata de un libro que gira en torno a la idea de la contradicción que supone la entrada de nuevos pensamientos combativos y las viejas ideas con las que la juventud fue criada.

El ejemplar propone un paralelismo entre las fases de una revolución, concretamente la francesa, y las de la integración del pensamiento con el que las nuevas generaciones cuestionan el modelo emocional y productivo bajo el que han socializado y es hegemónico en el mundo actual.

Tayri Muñiz Pérez (Tenerife, 1994) estudió Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene estudios de dirección cinematográfica por el Instituto de Cine de Canarias y ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación.

Desde este blog del Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional Tegueste les deseamos a las dos autoras mucha suerte en su andadura profesional.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.