Día Internacional de las Bibliotecas

24 de octubre de 2020

“No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil” (Isaac Asimov)

Nuestro querido Quino siempre apoyó el uso de las bibliotecas

En este día felicitamos a nuestras bibliotecarias y bibliotecarios por darnos la posibilidad de disfrutar de ese espacio acogedor, de máximo respeto y democracia, en el que todos nos sentimos iguales, en el que no tenemos que demostrar nada ni somos tratados como un potencial cliente, en el cada uno somos lo que somos sin ningún tipo de distinción, donde podemos reunirnos para trabajar y escoger cada vez o no escoger el regalo que queramos, esos maravillosos libros en el que nos zambullimos mientras a nuestro alrededor se hace el silencio.

¡Tu biblioteca te está esperando!

Secuencia extraída de un vídeo de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife. Quien habla es Andrea Abreu, escritora revelación, nacida en 1995 en Los Piquetes, en Icod de los Vinos. Es autora de Primavera que sangra, publicado en 2017, del poemario Mujer sin párpados y de la novela Panza de burro.


 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.