Proyectos Erasmus+ K229 en el IES Tegueste

Cerramos el primer trimestre de trabajo del curso 2020-2021 y queremos compartir con la comunidad escolar el desarrollo de los tres proyectos que nuestro centro acoge: FUSION, Jobs4Future y Education and Entrepreneurship coordinados respectivamente por Francisco J. Felipe Riguera, Lourdes Martínez Santana (Malu) y Xirahi Iriook Martínez Marrero.

FUSION pertenece al bienio 2019-2021. Ya desde el año pasado trabajamos en este proyecto dirigido a profesores y centrado en el uso de la tecnología aplicada al aprendizaje en espacios virtuales. En el curso pasado pudimos hacer dos movilidades reuniéndonos todos los socios en Turquía, donde se encuentra el centro coordinador del proyecto, y en Macedonia del Norte. Desgraciadamente la pandemia impidió la visita a Tenerife de todos nuestros socios el pasado abril pero, no el seguir trabajando en reuniones online y en la plataforma eTwinning donde tenemos subidos todos nuestros productos. Les invitamos a visitar el blog donde pueden hacer un recorrido por todas las experiencias vividas en estos meses pasados: https://fusionproject.eu/index.php/blog

Education and Entrepreneurship es un proyecto nuevo del bienio 2020-2022 que está «arrancando» ahora. El coordinador general es Hungría y el proyecto se centra en la educación y el mercado laboral. Está dirigido al profesorado y las acciones que puedan llevar a cabo para mejorar el entorno educativo-laboral del alumnado. Al igual que FUSION se solicitó desde el ámbito del los Ciclos Profesionales que se imparten en el centro.

Por último, tenemos JOBS4FUTURE también del bienio 2020-2022 dirigido a alumnado de 3º y 4º eso con movilidades de estudiantes y profesores a todos los países socios. El proyecto está coordinado por Rumania y se centra en el desarrollo de las competencias digitales, sociales, culturales y lingüisticas de nuestro alumnado para prepararlos para un mejor acceso al futuro laboral. Todos nuestros proyectos utilizan el inglés como lengua de comunicación pero en ellos se integran otras lenguas europeas de uso extendido: francés, español, portugués entre otras. Nuestro alumnado del equipo JOBS4FUTURE está trabajando en la plataforma eTwinning donde han contactado con estudiantes de otros países socios y están preparando la próxima actividad: un póster sobre el proyecto. En estos momentos se está diseñando la web donde podremos ver todos los productos hechos hasta ahora por todo el alumnado.

En la cuenta de Instagram de nuestro centro y en la propia web  tenemos información sobre los concursos y logos ganadores de FUSION y JOBS4FUTURE así como de nuestra participación en los ErasmusDays de este curso (en octubre)  con un vídeo grabado por nuestro alumnado sobre Erasmus + y su funcionamiento. El panel Erasmus Corner, en el vestíbulo principal del centro contiene información general de los tres proyectos y lo hemos títulado «Construyendo puentes en Europa» porque esa es la idea que auna esta aventura: acercarnos a Europa en todas las dimensiones posibles y hacer partícipe activamente a nuestro centro con las acciones que llevamos a cabo desde los equipos de trabajo formados por profesorado y alumnado. Queremos dar las gracias a todos y todas los que integran estos equipos por su interés, su tiempo y su trabajo. Aprovechamos para desearles unas festividades tranquilas y seguras y que el Año Nuevo 2021 nos traiga mejores noticias y nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.