El alumno Carlos Cerviño Luridiana, segundo puesto de las Olimpiadas Matemáticas

Carlos Cerviño Luridiana, alumno del IES Tegueste, que este año cursa 2º Bachillerato Ciencias, ha conseguido el segundo puesto de las Olimpiadas Matemáticas correspondiente al Distrito Universitario de La laguna.

Toda la Comunidad Educativa está de enhorabuena y quiere transmitir a él y a su familia nuestras felicitaciones y reconocimiento.

Las Olimpiadas Matemáticas las organiza la Real Sociedad Matemáticas Española y son concursos entre jóvenes estudiantes cuyo objetivo es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

Los participantes son estudiantes de Enseñanzas Medias (hasta 2º Bachillerato) y menores de 19 años que se presentan voluntariamente, sin requisitos previos. Este año se celebró a finales del mes de enero y estamos ante la LVII Olimpiada.

Esta fase consistió en el desarrollo de cuatro PROBLEMAS, no ejercicios, donde se prueba la capacidad de raciocinio, la habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas y una cierta dosis de lo que tradicionalmente se conoce por “idea feliz”

Tradicionalmente en nuestro país, que ha pasado de la nada en el mundo de la Matemática a un lugar relevante en el concierto mundial, se puede comprobar que muchos de nuestros matemáticos más conocidos provienen de estas Olimpiadas estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.