Libros de texto curso 2019/20

Buenos días,

En el siguiente enlace pueden consultar los libros de texto para el curso 2019/20 del IES tinajo

Libros de Texto Curso 2019-2020

Comunicado familia – Fin de curso – información de interés

Estimado padre, madre, tutor o tutora:

Desde la Dirección del IES Tinajo queremos informarle de los siguientes temas que consideramos de su interés.

1.- PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS (1º a 4º ESO)

Podrán solicitar dicha ayuda las familias con un umbral de renta de 16,135,08€ para familias de 1 a 4 miembros computables. A partir del 5º miembro se añadirán 1.600,00€ por cada miembro computable.

El impreso de solicitud se les entregará conjuntamente con el impreso de matrícula el día 24 de junio de 2019.

2.- DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE PRÉSTAMO CURSO 2018-19.

La recogida de libros de texto de aquellas materias superadas en la evaluación ordinaria prestados durante el curso 2018-19, se deberán devolver al centro entre los días 24 y 26 de junio de 2019, ambos inclusive, en horario de 11:00h a 13:00h, en la Secretaría del Centro.

3.- PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES (1º a 4º ESO)

Podrán solicitar dicha subvención las familias en situación económica crítica. Esta situación laacreditaráncon un certificado o informe de los servicios municipales o de una organización no gubernamental legalmente reconocida.

En caso de estar interesados, las familias, podrán pedir información en la Secretaría del Centro a partir del día 24 de junio de 2019.

4.- RECOGIDA DE BOLETINES DE CALIFICACIONES

Se les recuerda que la entrega de notas será el día 24 de junio, de 9:00 a 11:00 horas, también se les hará entrega del impreso de matrícula para el curso 2019-20.

Plazo de reclamaciones: lunes 24 de junio, de 11:00 a 13:00 horas y martes 25 de junio, de 9:00 a 13 horas.

La resolución de las reclamaciones tendrá lugar el miércoles 26 de junio, de 12:00 a 13:00 horas.

5.- FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA Y SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO.

El día 3 de julio de 2019 en horario de 16:00h a 19:00h, el alumnado con todas las materias superadas. El día 4 de julio de 2019 en horario de 16:00h a 19:00h, el alumnado con alguna materia pendiente.

Atentamente

COMUNICADO_FAMILIAS

Calendario EBAU 2019

Estimados alumnos/as,

A continuación pueden consultar las fechas de exámenes de EBAU curso 2019

calendario_ebau_2019

Un cordial saludo

El IES Tinajo trabaja historia en inglés con el libro de Larry Yaskiel

Desde el IES Tinajo se ha trabajado una iniciativa del CEP que facilita que el alumnado de secundaria analice el libro “La conexión británica con Lanzarote y Canarias. 600 años de historia”.  En 1º de Bachillerato, los chicos/as han trabajado con el autor en las clases de inglés, y en las que hubo representaciones sobre el libro

¡Buen trabajo!

Para más información, consultar nota de prensa: (enlace)

Charla prevención del consumo de drogas y alcohol

El próximo día, 3 de junio, a las 17:00 horas, en el CEIP Virgen de Los Volcanes, tendrá lugar una charla denominada “Prevención del consumo de Alcohol y drogas”  impartida por la Guardia Civil.

A esta charla podrán asistir también los padres/madres/tutores de nuestro centro.

¡Les esperamos!

 

Invitación Jornada Solidaria 2019

¡¡ ANIMATE A PARTICIPAR !!

El próximo 7 de junio el IES Tinajo celebrará las las IV Jornadas Solidarias. Un día para que toda la comunidad educativa partícipe y disfrute de forma activa. Estamos preparando todo con mucha ilusión y ganas, así que te invitamos a que te acerques ese día y puedas disfrutar con todos lo que estamos preparando. Nos gustaría también que aquellas personas, padres madres, tíos, tías, primos, primas…. Abuelos incluidos!!!! que quieran correr por una buena causa se animen y soliciten su dorsal y su carnet solidario para anotar los kilómetros solidarios.

Unidos y juntos llegamos siempre más lejos. Una buena oportunidad para poder disfrutar del trabajo, de la creatividad, del potencial de nuestros alumnos.

¡¡¡¡¡ No dejes que te lo cuenten y vívelo tu mismo en primera persona el 7 de junio en la Plaza de San Roque (Tinajo) !!!!!

¡¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!!

Calendario final de curso y convocatoria de septiembre

Estimados/as alumnos/as,

Ya pueden consultar las fechas correspondientes al final de curso y a la convocatoria extraordinaria de septiembre en el siguiente enlace:

enlace

(también puedes acceder desde la web del IES al apartado: Secretaria/Calendario final de curso)

Desert Watch Lanzarote

El pasado 23 de Abril el alumnado de 1º de la ESO C aprendieron, a través del proyecto de voluntariado de conservación de aves en el jable “Desert Watch Lanzarote“, datos  sobre lo que hace el jable tan especial. Primero la charla sobre biodiversidad y geodiversidad. Luego la clase se dividió en tres grandes grupos que alternaron en las actividades de observación de aves, aprendieron sobre labores de agricultura tradicional de secano ecológica y han limpiado el jable con atención especial a seres vivos o muertos dentro de las botellas y latas.

 

¡Buen trabajo chicos/as!

Ver nota en Facebook

 

     

Saúl Escarabajal, del IES Tinajo, vence en el triatlón del IES Yaiza

¡Enhorabuena! a nuestro alumno Saúl Escarabajal por su victoria en el Triatlón del IES Yaiza, celebrado el pasado viernes.
Felicidades también a todos los alumnos y alumnas del centro que participaron, por su esfuerzo.

(Nota de prensa)

Alumnas del IES Tinajo premiadas en el VII Concurso de relatos cortos de Playa Blanca

¡Seguimos de celebraciones en nuestro instituto! Claudia Viñas (3º ESO D) se alzó con el primer premio en la categoría juvenil del VII Concurso de relatos cortos de Playa Blanca celebrado el pasado sábado 27 de abril, dentro de la feria del libro que organizó el Ayuntamiento de Yaiza. Xiomara Calero (1º ESO B) quedó en segunda posición seguido de Sofía Cabrera (1º ESO A) que quedó la tercera finalista. Toda la comunidad del IES Tinajo queremos felicitar a nuestras tres alumnas por los premios obtenidos y queremos felicitar, de igual modo, a los más de 20 alumnos que participaron en dicho certamen.
¡A seguir potenciando el gusto por la escritura de estas jóvenes promesas!

¡ENHORABUENA!