Minientrada
¡Bienvenidos al blog del IES Vega de San Mateo!
Aquí encontrarás todas las noticias y enlaces de interés.
Anímate y participa.

La carrera solidaria

Del 24 al 29 de enero tuvo lugar la carrera solidaria en nuestro centro para recaudar fondos para los niños y niñas que están huyendo de la guerra y la violencia en Siria, con el único anhelo de encontrar seguridad, así como para las niñas y niños que mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición infantil.

Los alumnos y alumnas que querían participar debían buscar patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que iban a recaudar. Debían anotar en el carnet de corredor la cantidad que cada patrocinador donaría por vuelta realizada al instituto durante 10 minutos. Podían ser desde céntimos hasta euros, toda ayuda era agradecida.

Gracias a la solidaridad de las familias del municipio se ha podido recaudar una cantidad cercana a los 800 euros que, a través de la ONG SAFE THE CHILDREN, será destinada a luchar contra la desnutrición infantil en países como Burkina Faso, Mali y Níger y en la crisis de refugiados de Siria.

Desde toda la comunidad educativa del IES Vega de San Mateo queremos agradecer la solidaridad y alta participación.

Charla dirigida a las familias del alumnado que comenzará sus estudios universitarios el próximo curso

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofrecerá el próximo jueves 4 de febrero una charla dirigida a los padres, madres y/o tutores del alumnado que comenzará sus estudios universitarios el próximo curso escolar.

En ella se les facilitará la oferta formativa de la ULPGC en la actualidad y la que existirá el próximo curso escolar, así como información acerca de las gestiones de preinscripción y matrícula, entre otros aspectos.

Las familias interesadas pueden asistir a la charla que se celebrará en el Paraninfo Universitario el 4 de febrero a las 19:00 horas.

Visita a la Facultad de Ciencias de la ULL

El alumnado de 1º y 2º de Bachillertao se trasladó ayer viernes 29 de Enero a la isla de Tenerife. Su objetivo era visitar las secciones de Física, Química y Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL.

Durante su visita asistieron a distintas charlas y visitaron los laboratorios de investigación.

Por la tarde, tras el almuerzo en la ciudad universitaria de La Laguna, se acercaron al Museo de la Ciencia y el Cosmos para disfrutar de una interesante visita.

Nuestro IES ha participado XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología

Alumnado de 2º de Bachillerato A de nuestro centro participó en la XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología, celebrada el viernes 22 de enero en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

Entre los objetivos de la olimpiada se encuentra potenciar y promocionar el estudio de la biología, así como desafiar y estimular al alumnado a ampliar sus cualidades científicas.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES SOLIDARIOS

El alumnado de 2º curso de FPB continúa con la campaña de recogida de tapones solidarios que comenzó el pasado mes de diciembre.

El objetivo es que se conviertan en aparatos ortopédicos y tratamientos médicos para personas con movilidad reducida u otras discapacidades.

Esperamos tu colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

NACE LA REVISTA MAGASCIENCE DEL IES VEGA DE SAN MATEO

La presencia de la materia de Cultura Científica en primero de Bachillerato, se evidencia por la necesidad de formar científicamente, y de forma básica, a todo el alumnado que vive inmerso en una sociedad impregnada de elementos con un fuerte carácter científico y tecnológico.

Igualmente, se justifica por la importancia de adquirir conceptos y procedimientos básicos que lo ayuden a interpretar la realidad y a poder abordar la solución de los diferentes problemas que en ella se plantean, así como a explicar y predecir fenómenos naturales cotidianos. Asimismo, contribuyen a la necesidad de desarrollar en los alumnos y alumnas actitudes críticas ante las consecuencias que se derivan de los avances científicos.

La Cultura Científica puede fomentar una actitud de participación y de toma de decisiones fundamentadas ante los grandes problemas con los que se enfrenta actualmente la Humanidad, ayudándonos a valorar las consecuencias de la relación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el medioambiente.

Entre los objetivos comunes más significativos se encuentran:

  • Desarrollar una cultura científica para la participación ciudadana a través de cuestiones cotidianas y de repercusión social.
  • Conocer mejor el mundo y los grandes debates de la sociedad que conciernen a la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

Queremos presentarles, como resultado del trabajo realizado en el aula, en la asignatura de Cultura Científica y en el primer trimestre del curso 2015-2016, nuestra revista científica MAGASCIENCE del IES Vega de San Mateo. Te animamos a su lectura y a tu participación. Gracias.

 

Te regalo…

Los biodelegados de nuestro centro nos han hecho un regalo muy especial…

¡Muchas gracias!

¡Feliz Navidad!

Felicitación navideña

Entrega de calificaciones de la 1ª Evaluación

Desiderata

Si tienes ganas de leer un libro que no tenemos en la biblioteca, este es el momento de hacérnoslo saber para que te lo podamos comprar. Pásate por la biblioteca y rellena la ficha de la desiderata con los datos de la obra que te interesa, y serás el primero en leerlo cuando lo traigamos. Tienes hasta el 9 de diciembre para hacer tu petición. No desaproveches esta oportunidad.