Minientrada
¡Bienvenidos al blog del IES Vega de San Mateo!
Aquí encontrarás todas las noticias y enlaces de interés.
Anímate y participa.

La salud en nuestro municipio

El alumnado que participa en el Proyecto de Escuelas Promotoras de Salud ha querido conocer el diagnóstico de la salud de nuestro municipio de la mano del Dr. Ramón Medina, director del Centro de Salud de San Mateo.

En esta entrevista descubrimos los principales problemas de salud del municipio, así como las patologías más habituales o lo programas que desarrolla el centro de salud.

Además, nos habla de los consejos a seguir por nuestros jóvenes para tener una buena salud física, mental y social y cómo combatir el microclima de la zona donde vivimos.

Para descubrir estos y otros aspectos escucha atentamente lo que nos ha contado en la entrevista:

Encuentro de fútbol sala Centro de Día-IES Vea de San Mateo

El pasado viernes 15 de marzo se organizó un encuentro amistoso de fútbol sala entre el equipo del Centro Ocupacional de San Mateo “Los Buitres”  y un combinado del alumnado del IES Vega de San Mateo.

El encuentro tuvo como objetivo acercar al alumnado de ambos centros buscando una integración social y un acercamiento del alumnado a las personas con dificultades motóricas o psíquicas, objetivo trasversal del currículo educativo.

El resultado fue muy positivo ya que el alumnado de los dos centros educativos pasó un rato muy agradable y comprendieron que en la sociedad todos convivimos y somos necesarios.

Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer.

El IES Vega de San Mateo defenderá siempre la lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, así como por poder participar en la sociedad en igualdad con el hombre. Manifestamos nuestra repulsa contra las violencias machistas, “Las que se ven y las que no se ven”. Es por ello que nuestro centro ha querido realizar una actividad/dinámica donde se han simulado diferentes situaciones de discriminación hacia la mujer, tanto en el mundo laboral como en el educativo, presentes hoy día en nuestra sociedad.

Se ha pretendido que el mensaje llegue a todo el alumnado tratando de dotarles de las herramientas necesarias para distinguir los estereotipos de género que continuarán reproduciéndose a no ser que lo cambiemos entre todos y todas.

Las profesoras y las alumnas del centro se han concentrado en el pasillo central del centro con la intención de visibilizar la situación actual de la población femenina y reclamar la necesidad de la igualdad de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Gracias a toda la comunidad educativa por su participación e implicación! Y gracias especialmente al alumnado, su respuesta ha sido sorprendente.

Información acerca de la jornada de huelga del 9 de marzo

Jornada de puertas abiertas de la ULPGC

Concurso de carteles

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo se va a celebrar un concurso de carteles.

 

Días de libre disposición en carnavales

¡El número 4 de la Revista Magascience ya está aquí!

El número 4 de la revista sobre ciencia y tecnología de nuestro centro, MAGASCIENCE, acaba de ser publicado.

Esta revista es editada por el alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Cultura Científica.

En ella podrás descubrir todos los detalles sobre el #ProyectoNiebla, descubrir los proyectos tecnológicos que podrán cambiar tu vida, cuáles son los efectos de la música en el cerebro, mitos sobre las comidas y muchas cosas más.

¿A qué esperas para leerla?

Las pantallas captadoras de niebla ya están preparadas

El Proyecto Niebla continúa…

El alumnado del Ciclo Formativo de Forestales ha concluido la instalación de las pantallas captadoras de niebla. #ProyectoNiebla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2º ESO nos explica su participación en el #ProyectoNiebla

El alumnado de 2º ESO nos explica en el siguiente vídeo el trabajo que hay detrás de la decisión de orientación de las pantallas captadoras de niebla.

¡Un trabajo excelente!