Minientrada
¡Bienvenidos al blog del IES Vega de San Mateo!
Aquí encontrarás todas las noticias y enlaces de interés.
Anímate y participa.

Desiderata

https://diegoarmario.files.wordpress.com/2011/04/forges_libro.jpg

Hemos iniciado un año más la campaña de la Desiderata en nuestra biblioteca. Implica la posibilidad de solicitar un libro que nosotros compraremos para que la persona interesada pueda leerlo, y que posteriormente pasará a formar parte del patrimonio de la biblioteca, a disposición de todo aquel que lo desee. No dejes pasar la oportunidad, y pídenos ese libro que tantas ganas tienes de leer.

Premio Nacional de Cómic 2014

http://www.komic.es/images/stories/lecturas/imaxes/fs/b/blacksad-5-amarillo-i2fs-komic-libreria.jpg

Este año el premio se lo han llevado los autores de la serie Blacksad. Las historias de un detective gatuno en un ambiente de cine negro que han cautivado a los lectores y a la crítica de toda Europa. En nuestra biblioteca tenemos varios ejemplares de esta obra que recomendamos absolutamente. Gran guión, gran dibujo. No se lo pierdan.

http://www.rtve.es/noticias/20141111/blacksad-5-amarillo-canales-guarnido-premio-nacional-del-comic/1045981.shtml

Matemáticas en la biblioteca

http://www.pasajeslibros.com/static/img/portadas/_visd_0001JPG075DU.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-3int4PRQby4/T6jP3CtjTwI/AAAAAAAAARI/XrU5bXG6R7k/s1600/EL%2BINCRE%25C3%258DBLE%2BVIAJE%2BDEL%2BCERO.jpg
Cuando pensamos en la biblioteca, a menudo pensamos en los libros de literatura o de consulta para las diferentes materias. Sin embargo, en una biblioteca podemos encontrar todo tipo de obras que pueden servir para safisfacer nuestra curiosidad y hacernos descubrir otras caras de lo que creemos que ya conocemos. Eso puede ocurrir con la matemáticas. Desde pequeños las estudiamos y nos formamos una imagen de lo que son, pero desconocemos buena parte de su historia, e incluso, a veces, de su utilidad. La editorial Nivola tiene una colección estupenda dirigida a jóvenes de diferentes edades, que tiene como meta mostrar la historia de las matemáticas o enseñarnos su cara más atractiva. En nuestra biblioteca tenemos unos cuantos ejemplares de esta colección que te invitamos a descubrir. No te los pierdas.

Activities Book (Internet free)

Uno de los productos finales del Proyecto Comenius INTERNETless es un libro de actividades (sin Internet). Nuestro centro ha sido el responsable de su elaboración y el resultado lo podemos ver en el siguiente enlace:

Activities Book (Internet free)

Project: Travelling around the world (1st ESO)

Travelling around the world

Project: My Halloween Monster best friend (2nd ESO)

My Halloween Monster best friend

Día internacional de la biblioteca

la foto(3)

Hoy es nuestro día, y queremos compartirlo con todos los que cada día aprenden, disfrutan, se entretienen, investigan, estudian… gracias a los libros de las bibliotecas y los de la nuestra en particular. Tenemos la suerte de tener una de las mejores bibliotecas escolares que probablemente se puedan encontrar en nuestra isla, así que aprovechémoslo. Y de paso, agradecer a todas aquellas personas que en nuestro centro han luchado por conseguir que esta biblioteca sea lo que es.

Si quieres unirte a las actividades que se realizarán hoy en Las Palmas de Gran Canaria, te dejamos el enlace para que te informes:

http://www.20minutos.es/noticia/2274567/0/palmas-gran-canaria-celebra-dia-internacional-bibliotecas-con-diversas-actividades/

“HUELGA” DEL ALUMNADO EL JUEVES 23 DE OCTUBRE

EL IES VEGA DE SAN MATEO EN POLONIA

logo internet lessHan comenzado las movilidades previstas para este segundo año del Proyecto Comenius INTERNETless, y la primera de ellas ha sido a la ciudad de Tarnobzreg en Polonia, donde hemos visitado a nuestros socios del centro Zespół Szkół Ponadgimnazjalnych nº 1

Allí se trasladaron, como representantes de nuestro centro, los alumnos de 2º de Bachillerato Alberto Cazorla Naranjo, Eva Ortiz García y Cristian Santana Rodríguez, acompañados por las profesoras Ivonne Rodríguez Castellano e Inmaculada Hernández Padrón.

La reunión, celebrada del 22 al 27 de septiembre, giró en torno a los beneficios de organizar actividades fuera del recinto escolar. Cada centro compartió algunas de las actividades realizadas al aire libre durante el pasado curso escolar, así como los beneficios de la interacción cara a cara entre el alumnado durante la realización de las mismas. Además, se mostraron algunos productos finales del proyecto realizados durante el pasado curso escolar: un libro de actividades (a realizar sin Internet), un libro de cocina elaborado con recetas tradicionales propuestas por el alumnado de cada uno de los países participantes y un libro de actividades de orientación (todos ellos serán compartidos con la comunidad educativa de nuestro centro en las próximas semanas).

Por otra parte, el alumnado participante compartió actividades entre las que señalamos la realización de actividades deportivas o la participación en un programa-concurso presentado por el alumnado polaco y el que participaron el resto de los países, demostrando haber estado atentos y respondiendo a algunas preguntas sobre el país anfitrión (en él, nuestros alumnos quedaron ganadores junto a los estudiantes búlgaros).

Pero lo más importante fue la posibilidad de compartir esos intensos días inmersos en la cultura y forma de vida de nuestros socios polacos, así como conocer la ciudad medieval de Cracovia, visitar las minas de sal de Wieliczka y el casco antiguo de Sandomierz.

Encuesta sobre el uso de Internet

Una de las actividades enmarcadas dentro del Proyecto Comenius INTERNETless, que se viene desarrollando en nuestro centro desde el curso pasado, fue la realización de un cuestionario sobre el uso de Internet entre los jóvenes.

Este cuestionario, dirigido al alumnado, se desarrolló en cada uno de los centros escolares que participan en el proyecto. De esta forma, no sólo conocemos sus resultados en nuestro instituto, sino que nos permite compararlos con los resultados obtenidos entre los jóvenes de los ocho países que participan en el proyecto.

Continue reading