Minientrada
¡Bienvenidos al blog del IES Vega de San Mateo!
Aquí encontrarás todas las noticias y enlaces de interés.
Anímate y participa.

Libros de texto (Curso 2015-2016)

Pruebas Extraordinarias Septiembre 2015

Información de finalización de curso

Libros para el verano

http://www.inmofinders.com/blog/wp-content/uploads/2014/07/inmofinders_blog_upandtown_barcelona_libros_para-el-verano_700x300.jpg

En  verano tienes más tiempo que en ninguna otra época del año para hacer lo que te apetezca. Escoge algún libro de nuestra biblioteca y disfruta de la lectura relajada en vacaciones. Recuerda que tenemos novedades, tanto en novela como en cómic. ¡Pásate por la biblio hasta el 18 de junio para llevarte tu libro!

(Recuerda que si debes algún libro a la biblioteca no se te podrá prestar ninguno nuevo y tampoco se te entregarán las notas…)

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO DEL IES VEGA DE SAN MATEO QUE SE PRESENTA A LA PAU 2015

El alumnado deberá presentarse provisto del DNI y del resguardo de matrícula el miércoles 10 de junio a las 9:15 horas en los centros que a continuación se relacionan.

EDIFICIO DE INGENIERÍAS (Campus de Tafira):  Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

Todos los alumnos matriculados en materias de las opciones de Humanidades y Ciencias Sociales (Ramas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas):

  • MATERIAS COMUNES: Legua Castellana, Hª de España o Historia de la Filosofía e Inglés.
  • MATERIAS DE MODALIDAD: Matemáticas Aplicadas a las CCSS, Geografía, Economía de la Empresa, Historia del Arte, Latín II, Griego II, Literatura Universal.

TODOS los alumnos de Francés, Alemán e Italiano se examinarán en el Edificio de TELECOMUNICACIONES

 EDIFICIO DE ARQUITECTURA (Tafira):  Modalidad de Ciencias y Tecnología

Todos los alumnos matriculados en materias de las opciones Científico-Técnica (Ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud y Arquitectura e Ingeniería):

  • MATERIAS COMUNES: Legua Castellana, Hª de España o Historia de la Filosofía e Inglés.
  • MATERIAS DE MODALIDAD: Biología, Química, Matemáticas II, Física, Ciencias de la Tierra MA, Dibujo Técnico II, Tecnología Industrial II y Electrotecnia.

TODOS los alumnos de Francés, Alemán e Italiano se examinarán en el Edificio de TELECOMUNICACIONES

La vocal representante del centro es Lola Sacristán (Profesora de Biología), para cualquier duda o consulta debes dirigirte a ella, así como para resolver cualquier problema que se te presente durante estos días.

 Al estar repartidos en dos centros, si tienes algún problema a lo largo de las pruebas que se desarrollan por la mañana debes solicitar al responsable del tribunal que se avise a la vocal del centro.

IMPORTANTE

a) Debes presentarte el primer día al primer examen (el de Lengua Castellana,  el miércoles, día 10, a las 9.30). Si no lo haces, se considera que has decidido no realizar la PAU y se calificará la prueba como NO PRESENTADO.

b) Si a lo largo de la Prueba no te presentaras a algún examen, o presentándote no lo entregaras, sería calificado con un CERO en esa prueba concreta.

c)  En la presentación del primer examen se le repartirá a cada estudiante una hoja con pegatinas, en las que figura el código de barras que lo identificará en cada una de las materias a las que se presentará a lo largo de los tres días. Esta hoja debes tenerla contigo  siempre, pues debes colocar la pegatina correspondiente en cada examen.

d) También se reparte en cada examen una hoja que se debe entregar al finalizar y en la que se marca la casilla correspondiente a la materia de la que te has examinado.

e) En todos los exámenes se pasará lista del alumnado que se presenta y que debe identificarse, por lo que es fundamental no olvidar el DNI  y ser muy  puntuales.

f)  Los estudiantes no podrán salir del aula de examen hasta pasados 30 minutos. Si la prueba o preguntas del examen traspasan la puerta del aula, no se admitirá en el examen al estudiante que, con motivo debidamente justificado, llegue con retraso.

 g) Jamás debes firmar ni escribir nombre alguno en los ejercicios.

h) No olvides los materiales específicos para algunas pruebas como diccionario, calculadora, regla, compás, etc.

i) Recuerda que un rato antes pondrán en zona visible las listas de adjudicación de aulas para los exámenes, debes estar pendiente de ello.

j) Si, por alguna causa justificada, no pudieras presentarte a alguna prueba, debes comunicarlo al Responsable del Tribunal, quien propondrá a la Dirección de Acceso la posibilidad de un examen de RESERVA a celebrar en La Granja el viernes 12 de junio a las 15:45. Ningún alumno podrá presentarse a más de DOS materias en los exámenes de reserva.

Para este trámite puedes acudir a la vocal representante del centro.

ÁNIMO, LO HARÁS MUY BIEN.

Información sobre la PAU

Los siguientes documentos contienen información acerca de los próximos exámenes de la PAU:

Calendario de Actuaciones PAU 2015
(contiene todas las fechas relacionadas con la PAU: fechas de las pruebas, entrega de calificaciones, períodos de reclamación, …)

Calendario de exámenes

Sedes y subsedes

Plano de situación (Campus de Tafira)

Distribución de opciones en el Campus de Tafira

Tipos de reclamaciones

Pruebas Extraordinarias de 2º de Bachillerato

La clase de mates en la Caldera de los Marteles

Este trimestre la clase de matemáticas de 1º de bachillerato, 4º de ESO, 3º de ESO C y 2º de ESO ha salido del centro para acercarse a la ruta denominada Caldera de los Marteles – Barranco de Guayadeque.

A la actividad física se sumó una serie de ejercicios relacionados con las matemáticas en la naturaleza, que permitió al alumnado comprender, de una manera amena, el entorno en el que se desarrolló la actividad.

Los objetivos de esta actividad son:

  • Sensibilizar al alumnado de la importancia de la conservación de nuestro entorno natural con el fin de disfrutar del mismo.
  • Integrar los conocimientos matemáticos y de otras áreas en el conjunto de saberes y la cultura general para afrontar las situaciones que requieran su empleo, de forma creativa, analítica y crítica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Utilizar el variado y valioso patrimonio natural canario es una forma rica de crear contextos cercanos al alumnado, posibilitando desarrollar animadas y creativas opciones curriculares. La actividad realizada pretendía ser atractiva para el alumnado, utilizando el campo como un aula en la naturaleza, sin puertas ni ventanas.

Además, la ruta de senderismo elegida culminó en un espacio catalogado como Monumento Natural. Por tanto, el inculcar la responsabilidad necesaria para respetar, admirar y proteger este paraje de especial belleza es uno de los nortes fundamentales de esta experiencia. 

La actividad permitió plantear problemas adaptados a los distintos niveles del alumnado: de proporcionalidad geométrica, de estimación, de lectura de mapas topográficos, de cálculo de alturas inaccesibles, etc. De manera particular, se intentó ejercitar aspectos que en la vida cotidiana conocemos, como situarse, localizar, medir, hablar de cómo son las cosas, dar nombre a las formas y describir propiedades.

La curiosidad e interés por investigar en contextos reales es el espacio donde nos movimos con el propósito de favorecer el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica, así como de establecer conexiones entre las matemáticas y otras áreas de conocimiento, respetando la diversidad e intereses de nuestros alumnos y alumnas.

Calendario final de curso

Calendario final de curso de 2º de Bachillerato