Minientrada
¡Bienvenidos al blog del IES Vega de San Mateo!
Aquí encontrarás todas las noticias y enlaces de interés.
Anímate y participa.

BOLETÍN INFORMATIVO FAMILIAS 2020-2021(BIF)

PRIMERA VISITA DE PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES CON SUS TUTORES DE FORMA TELEMÁTICA

Estimadas familias:

El próximo MARTES 20 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS tendrá lugar, como teníamos previsto, la primera visita de padres/madres/tutores legales de cada grupo con su tutor/a de forma telemática por el protocolo COVID. Se hará a través de meet del classroom de su hijo/a de la asignatura que le imparte su tutor/a. Por ello, debe ud decirle a su hijo/a que le abra su classroom y le asesore como debe hacerlo (simplemente debe aceptar y picar en el enlace meet que le envía el tutor/a y unirse a la videollamada). Tendrá ud la oportunidad de poner cara a su tutor/a que le explicará a todos/as las características de este curso tan especial por el tema de la pandemia, la hora de visita semanal, su correo electrónico para contactar, envío del boletín informativo de las familias, etc

Esta reunión es primero con todos los padres/madres/tutores legales del grupo y luego, de forma individual con cita previa, para tratar aspectos concretos. Si ud. desea hablar de forma individual con el tutor/a puede decírselo a su hijo/a y éste se lo comunica.

Atentamente

EL EQUIPO DIRECTIVO

LIBROS DE TEXTO – DONACIONES

Estimada comunidad educativa; a la espera de que se resuelva la adjudicación definitiva de las becas de ayuda para libros de préstamo, la cual deseamos que sea publicada por la Consejería de Educación a la mayor brevedad. Nos comunicamos con ustedes a fin de animarles a que donen al centro aquellos libros de texto de otros años y que no sepan qué hacer con ellos.

Seguro que hay algún libro de texto de otros cursos que no se lo pueden regalar a nadie o que no logran vender de segunda mano. Si es así y esos libros se van a quedar en casa sin darles ninguna utilidad, les animamos a que los donen al centro, pues

un libro que se DONA, es un libro que SIEMPRE ayuda a alguien

PROTOCOLO COVID EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO: TRANQUILIDAD Y SIN ALARMISMOS

Estimadas familias:

Quisiéramos trasladarles tranquilidad y seguridad, pues seguimos el protocolo Covid para centros educativos en Canarias, por lo que no debemos alarmarnos.

Es de esperar que puedan surgir algunos casos y nuestro protocolo nos indica que debemos suministrar a Salud Pública los datos de aquellas personas que han tenido un contacto estrecho con el positivo (alumnado sentado al lado en clase y en el transporte) y se llama a sus padres/madres para decirles, que por precaución, estén en cuarentena durante 10 días en casa y también con el profesorado que ha tenido contacto estrecho. El resto del alumnado del grupo sigue asistiendo con normalidad. Solo en caso de confirmarse varios casos en el aula, Salud Pública ordena la cuarentena a todo un grupo.

Durante el tiempo de cuarentena en casa seguirán las clases a través del classroom que tienen de cada asignatura.

Por todo ello, rogamos que si tienen alguna duda nos la haga llegar. Es inevitable la preocupación por este tema, casi todos tenemos familiares con riesgo en casa y tenemos temor.

Muchas gracias

PLAN LECTOR 2020-2021

El próximo lunes día 05 de Octubre dará comienzo nuestro Plan Lector, en el que se trabajará el amor por la lectura a través de las diferentes asignaturas. El alumnado podrá disponer de multitud de títulos de nuestra Biblioteca y también, podrán trabajar con diferentes textos desde las materias.

Durante el curso, cada día se destinará media hora de la jornada escolar a la lectura, lo que esperamos suponga un punto de partida con el que descubrir nuevas formas de disfrutar, para el alumnado menos aficionado. Mientras que para el alumnado que ya cuenta con la lectura entre sus aficiones, será una motivación para seguir sumergiéndose en este hábito tan positivo.

CAMBIO DE MATERIAS

Si algún alumno/a desea cambiar de materia, debe hacerlo antes del 30 de septiembre, inclusive, por escrito a la Dirección, argumentado el cambio que desea y motivo. Tras analizar cada caso se comunicará si es posible cambio solicitado.

Gracias

NUEVO CALENDARIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

REALIZACIÓN de las PRUEBAS DE ACCESO:

  • Pruebas de acceso al grado medio: 19 de septiembre de 2020 a las 9:00 horas y realización de la prueba a las 9:30 en el IES Pérez Galdós, IES Isabel de España, IES Politécnico o IES Tomás Morales.
  • Prueba de acceso al grado superior: 19 de septiembre de 2020 a las 8:00 horas y realización de la prueba a las 8:30 en el IES Pérez Galdós, IES Isabel de España, IES Politécnico o IES Tomás Morales.
  • Les notifican el lugar exacto a cada uno de los aspirantes.

Publicación de los RESULTADOS de las pruebas de acceso: 23 de septiembre de 2020.

Plazo de presentación de reclamación a las calificaciones de la prueba de acceso en el centro donde se inscribió hasta las 13.00 horas: 24 y 25 de septiembre de 2020.

PRUEBAS DE ACCESO 2020 – INSTRUCCIONES AL ALUMNADO INSCRITO
El alumnado que se presenta a las pruebas de acceso de Formación Profesional
deberá seguir todas las medidas de seguridad y organizativas indicadas por el
personal del centro.
Cualquier persona cuya conducta no cumpla dichas indicaciones y/o las normas
establecidas, deberá abandonar las instalaciones y perderá la opción de realizar las
pruebas de acceso.

Cada persona deberá llevar:

  • Documento de identificación obligatorio (NIF/NIE). (Imprescindible)
  • Su propia mascarilla (Se establece el uso obligatorio de mascarillas según dicta la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, desde que el alumno llega al centro sede de las
    pruebas, en todos los accesos hasta el aula y en el aula del examen).
  • Distanciamiento social. Además de ser obligatorio el uso de mascarillas, se deberá mantener una distancia entre el alumnado de metro y medio en todas las direcciones durante la realización de las pruebas.
  • Sanidad recomienda que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen.
  • El material necesario para realizar el examen.
  • No se podrá compartir material de ningún tipo.
  • Se permitirá el uso de calculadoras científicas no programables.
  • No se podrá utilizar la aplicación de la calculadora de otros aparatos electrónicos como móviles, etc. El alumnado deberá ir provisto de agua y comida, teniendo en cuenta que en el centro sede de las pruebas, el servicio de la cafetería no estará disponible para el
    alumnado de las pruebas. En caso de pertenecer a algún grupo de personal vulnerable por sus condiciones de salud, hágalo saber a la organización para ubicarle en el sitio más adecuado.
    La identificación de las personas que acudan a realizar el examen se realizará en el aula del examen.
    El acceso al centro educativo será únicamente a las personas que estén inscritas a las mismas, salvo situación especial que requiera la asistencia de persona tutora o asistenta.
    Con el objetivo de evitar aglomeraciones, siendo la hora oficial de inicio de examen las 9:00 horas, se permitirá la entrada de alumnado a partir de las 08:00 horas, de tal forma que a medida que se vayan llenando las aulas se irán iniciando los exámenes en ellas.

LISTADO DE TUTORES Y TUTORAS DE CADA GRUPO

Les adjuntamos listado de tutores y tutoras (faltan algunos pendiente de nombramiento por parte de la Consejería).

Cada familia y alumno/a debe mirar en pincel ekade web familias el grupo al que pertenece. En caso de no lograrlo pueden llamar al centro o preguntarlo por correo electrónico.

Una vez sepan a que grupo pertenecen deben mirar en el plano, también adjunto, la ubicación fija que van a tener durante el curso por prevención Covid.

Gracias

EL EQUIPO DIRECTIVO

Plano de situación con las diferentes rutas para acceder al centro.

En el siguiente enlace podrán descargar el plano con una mejor resolución.

ORGANIZACIÓN DE LA ACOGIDA AL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020-2021

Finalmente, y respetando un inicio escalonado que permita la prevención y concienciación a la nueva realidad, les adjuntamos como vamos a organizar el inicio de curso.

EL EQUIPO DIRECTIVO

TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS SOBRE PREVENCIÓN COVID EN CENTROS EDUCATIVOS DE CANARIAS

Les rogamos máxima atención a las siguientes instrucciones expresadas en el tutorial que les dejamos en esta publicación.

Agradecemos a las familias su implicación y compromiso con el cumplimiento de las normas para favorecer una mejor vuelta a las clases en un ambiente de seguridad.