Cinco centros educativos de Gran Canaria, mejorarán el aprendizaje de lenguas a través del Programa Europeo Comenius Regio

29-11-2012 … 10:30  –  Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Lo harán como centros asociados, junto con la ULPGC, el Centro del Profesorado Las Palmas y la Consejería de Educación, en un proyecto conjunto coordinado por la Autoridad Local de Southwark (Reino Unido)

Cinco centros educativos de la isla de Gran Canaria, los colegios públicos Rafael Gómez Santos, Salvador Manrique de Lara y San José Artesano; así como los institutos Vega de San Mateo y Felo Monzón, participan junto a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Centro del Profesorado de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Programa Europeo Comenius Regio, que tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales relacionadas con el mundo de la educación en Europa y contribuir a mejorar su oferta educativa.

Entre los días 5 y 9 de diciembre representantes de los centros canarios implicados en el proyecto realizarán una visita inicial de contacto con la Autoridad Local de Southwark, la Universidad Goldsmiths de Londres, y cinco centros educativos de la ciudad, para sentar las bases del plan de trabajo a ejecutar durante los dos años que durará el proyecto.

En esta primera visita la representación canaria expondrán los aspectos fundamentales del Plan de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en el Archipiélago, que desarrolla la Consejería, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Además, cada centro participante dará a conocer sus actividades de buenas prácticas. Por último, visitarán la Universidad de Goldsmiths y los cinco centros educativos londinenses con los que colaborarán activamente.

El tema elegido para el desarrollo del programa se centra en la mejora del aprendizaje de lenguas, así como en el aprendizaje integrado de lengua y contenidos de otras áreas y materias (CLIL).

La Auroridad Local de Southwark realizó una visita preparatoria a Gran Canaria hace varios meses para obtener información básica sobre las características y proyectos que ejecutan los centros participantes, pues este Programa Comenius Regio cuenta con una de las máximas dotaciones presupuestarias por considerarlo de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *