De Gran Canaria a Sothwark

De Gran Canaria a Sothwark (Londres), para promover buenas prácticas y compartir experiencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras

14-12-2012 … 13:15  –  Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

El centro coordinador del proyecto es la Autoridad Local de Southwark, junto con la Universidad Goldsmiths de Londres y cinco centros educativos de la ciudad

Durante la semana del 5 al 9 de diciembre un grupo de docentes canarios participante en el Programa Europeo Comenius Regio, con un proyecto centrado en la mejora del aprendizaje de lenguas, viajó a Londres para sentar las bases del plan de trabajo a ejecutar junto a la Autoridad Local de Sothwark (centros coordinador del proyecto), la Universidad Goldsmith College y varios centros educativos de la ciudad londinense, en los próximos dos años, fecha prevista de duración del mismo.

El grupo de docentes canario pertenece a los colegios públicos Rafael Gómez Santos, Salvador Manrique de Lara y San José Artesano; así como a los institutos Vega de San Mateo y Felo Monzón. También intervienen en el proyecto la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Centro del Profesorado de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta primera visita la representación canaria expuso los aspectos fundamentales del Plan de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras en el Archipiélago, que desarrolla la Consejería, a través de su Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Además, cada centro participante dio a conocer sus actividades de buenas prácticas. Por último, visitaron la Universidad de Goldsmiths y los cinco centros educativos londinenses con los que colaborarán activamente.

El tema elegido de trabajo conjunto dentro de este programa es cómo abordar la mejora del aprendizaje de lenguas y el aprendizaje integrado de lenguad y contenidos de otras áreas y materias CLIL, implicando todas las etapas educativas, desde Infantil a la Universidad, dentro del diseño de formación permanente del profesorado.

La Autoridad Local de Southwark realizó una visita preparatoria a Gran Canaria hace varios meses para obtener información básica sobre las características y proyectos que ejecutan los centros participantes, pues este Programa Comenius Regio cuenta con una de las máximas dotaciones presupuestarias por considerarlo de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *