Caminata con 1º ESO

El día 18 de diciembre de 2012 realizamos una actividad entre el departamento de Educación Física y las Tutorías de 1º ESO. «Los pateos de Jaime» se realiza para conmemorar al compañero de Educación Física Jaime Hernández Arráez, quien cada año, llevaba a todos los primeros y segundos de la ESO a realizar actividades de senderismo por el municipio y fuera de él. En este caso, la caminata se realizó dentro del municipio y el recorrido fue el siguiente:
Salida desde el Instituto de San Mateo-La Higuera-La Bodeguilla_Gamonal_Lomo Lucas-Cementerio Nuevo-Lomo Caballo-Casco Urbano.
El día estuvo impresionante, el paisaje esplendoroso, la compañía gratificante y el alumnado magnífico. Eso sí, hubo momentos críticos casi al final. La mayoría se había bebido toda el agua. La solidaridad de los compañeros y compañeras de clase y una vecina amable del Lomo Caballo calmaron no sólo la sed de algunos alumnos y alumnas sino también la angustia del esfuerzo final sin agua. De todas formas la experiencia fue muy buena y queremos repetiiiirrrrr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *