El IES Vega de San Mateo de manifestación por la paz

El 30 de enero de 2014 en conmemoración del Día de la No Violencia Escolar (Día de la Paz) los alumnos de 3ºA y B, 2º B y 4º A,B,C de Religión participaron en la manifestación que organiza todos los años la Red Canaria de Escuelas Solidarias .

Dia de la paz 2014 009

En la misma guagua recogimos a los alumnos de 3º A del IES el Batán y juntos nos dirigimos a la Plaza Cairasco ( Alameda de Colón ) de la capital. Allí se congregaron más de cuarenta y cinco Institutos y Colegios de la isla con sus trabajadas  pancartas y otros elementos alusivos a los valores de tolerancia,  respeto, derechos humanos…  paz.

Partimos a las 11 de la mañana desde la Plaza mencionada y recorrimos toda Triana en dirección al Parque San Telmo a ritmo de las batucadas y la alegría de todos los estudiantes participantes. Encabezaba la manifestación la pancarta oficial de la Red con el lema de este año y le seguían un mar de pancartas de  Centros de toda la isla, el color blanco era el predominante.  En el Kiosko de la Música se leyó el manifiesto por la paz y se llevaron a cabo diferentes actuaciones musicales por alumnos de varios Institutos y al final todos los congregados cantamos la canción  “ Color Esperanza “ .

El IES San Mateo fue bien representado por este grupo de alumnos de Religión que portaban la pancarta que el Ayuntamiento de San Mateo cedió para tal ocasión y los profesores Dña. Noelia Suarez de Inglés y el organizador D. Santiago Sancho, profesor de Religión.

                      Santiago Sancho Brito (Departamento de Religión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *