Encuentro del “ Buzón de la Amistad “ en la Finca de Osorio

El viernes 14 de marzo se realizó el encuentro del Buzón de la Amistad (Proyecto de intercambio epistolar en red ) de  la asignatura de Religión .

OSORIO 14 marzo 1º eso 058bis

Los alumnos de 1º de Religión se escriben este curso con alumnos de los Institutos Batán y Tafira y tuvieron su encuentro en la Finca de Osorio. Tras la presentación de los alumnos/as, los dividimos en dos grandes grupos e hicimos un recorrido por la Finca, observando las múltiples  especies vegetales tanto autóctonas como las introducidas (castaños, robles, eucaliptos, etc.)  y paisajes diversos de esta bonita finca del Cabildo. Les llamó la atención las vacas y bueyes, el barranco de la laurisilva (barbusanos, laureles, palo blanco, etc.), la casona, y los terrenos de cultivo.

Fue una bonita jornada de convivencia de los 48 alumnos de 1º de la ESO, acompañados de los profesores Dña. Matilde ( Ciencias Naturales) y D. Fermín (Matemáticas), donde pudieron conocer a los alumnos/as  de otros centros con los que se escriben y disfrutar de un espacio natural privilegiado.

    Especial recuerdo tuvimos por nuestra compañera de Religión Dña. Olga Hernández  (fallecida hace un año) que estuvo impartiendo clase en este Centro muchos años y siempre realizaba también estas excursiones del Buzón de la Amistad.

                                                        Santiago Sancho Brito (Profesor de Religión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *