Agradecimiento al alumnado y profesorado de forestales

AGRADECIMIENTO AL ALUMNADO Y PROFESORADO DE FORESTALES POR EL TEÑIDO DE LA SAL PARA LAS ALFOMBRAS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Teñido de alfombras y cruces de mayo  2014 008Como ha ido sucediendo muchos años el alumnado de Forestales y el profesorado aportan su valioso esfuerzo tiñendo el serrín y, en este año , la sal que junto con los tintes que ha aportado el Ayuntamiento para que los alumnos/as elaboren las tradicionales y artísticas alfombras en las calles del pueblo en honor de Ntra. Sra.  de Fátima.

El martes 13 de mayo participarán los alumnos correspondientes a 1º y 2º de la ESO. El viernes 16 , alumnos de la tutoría de 3º B, 4º C y los alumnos de Religión de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Ese viernes  también participarán confeccionando alfombras  alumnos del IES el Batán y el IES Tafira.

 Como saben una de las fiestas de gran tradición religiosa es la de Nuestra Señora de Fátima. Llegó a la Vega de San Mateo la Imagen en el año 1950, y desde su llegada, todos los años se viene celebrando dicha conmemoración con una semana de actos religiosos, sacando en procesión a la Virgen.

Cada día se engalana un barrio o una calle diferente, se decoran las ventanas con banderas blancas y celestes, las puertas y aceras se llenan de plantas y flores del mundo, hortensias, helechos, etc…

El último día de estas fiestas religiosas es el domingo, llamado el de la Misa de Enfermos. Los enfermos vienen de todas partes de la isla para pedir su curación a Nuestra Señora.

                                                                        Santiago Sancho Brito ( profesor de Religión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *