III Encuentro CLIL en Vecindario

Escanear 09-05-2014 11_51-page1

El pasado día 6 de mayo el alumnado de 3º ESO CLIL de nuestro centro participó en el III CLIL Meeting IES Vecindario, organizado por dicho centro, y que en esta ocasión tuvo como tema: “New York: the CLIL that never sleeps”. En este encuentro participaron dos centros de Tenerife, el IES Teobaldo Power y el IES Tomás de Iriarte; y seis centros de Gran Canaria: La Minilla, Schamann, Vega de San Mateo, Faro de Maspalomas, Juan Pulido Castro y  José Arencibia Gil.

Teniendo a Nueva York en mente, el alumnado había trabajado desde el área de inglés uno de los elementos propios de la cultura neoyorkina: la moda. Con el slogan «Let New York fashion week change your life» se desarrolló un proyecto donde el alumnado organizó un desfile de moda, teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva.

Nuestros alumnos presentaron este proyecto a los allí presentes, mostrando vídeos de su propia pasarela y contribuyeron al montaje de un stand informativo sobre el tema trabajado. Además, participaron en diferentes talleres presentados por el centro organizador, tales como, Flag-football, Pins-Pysslas, Lindy Hop, Beisbol,Easter Bonnet, Dreamcatcher-Keyboard, Stomp, Traditional American Games , Juggling, Recycling Bags -Goma Eva, Hip-Hop, Indian Treasure Hunt.

A través de nuestra web queremos señalar la importancia que tiene este tipo de encuentros para fomentar no sólo el nivel de aprendizaje del alumnado en esta lengua extranjera sino también conseguir desarrollar otra competencias: relacionarse, intercambiar experiencias y compartir el trabajo realizado dentro del aula, usando el inglés como vehículo de comunicación.

Desde aquí, gracias al IES Vecindario por su invitación y por la oportunidad de mostrar la predisposición y el buen hacer de nuestro alumnado. ¡Compartir es aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *