Alfombras de Fátima, 13 de mayo de 2014

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cada año el Instituto Vega de San Mateo participa activamente en las fiestas del municipio. Los alumnos/as de 1º y 2º de la ESO realizaron vistosas y coloridas alfombras con originales diseños que habían realizado previamente en clase, acompañados de sus profesores /as .

Fue una jornada en la que los alumnos/as desarrollaron sus capacidades artísticas, de convivencia y de esfuerzo trabajando en equipo. El resultado se puede observar en las fotos. Faros, pescados en homenaje al artista César Manrique, puzzles de colores, manos entrelazadas de diferentes razas señalando la paz y el respeto a las diferentes culturas, cruces, composiciones geométricas, la cara de la Virgen, etc. Hay que señalar el gran mérito de este colectivo esfuerzo a pesar de las temperaturas tan altas. Podemos estar orgullosos de nuestros alumnos/as que demostraron otro año más su esfuerzo y su compromiso en mantener esta bonita tradición veguera.

Y el compromiso se continuará el viernes 16 con los alumnos de 3ª, 4ª y 1º de bachillerato que junto con los de religión, elaborarán también las tradicionales alfombras. Enhorabuena al alumnado y profesorado participantes.

                              Santiago Sancho Brito (profesor de Religión).

2 Respuestas a “Alfombras de Fátima, 13 de mayo de 2014

  1. Espero se sigan haciendo desde el Instituto las alfombras de Fátima y participar en unión con el municipio en mantener esta bonita tradición veguera que une religión, arte, trabajo cooperativo y convivencia. Mi experiencia fue muy positiva allí.

    • Este curso 2018-2019 el alumnado del IES Vega de San Mateo ha participado de manera activa los días 14 y 17 de mayo en las alfombras de Fátima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *