EL IES VEGA DE SAN MATEO EN POLONIA

logo internet lessHan comenzado las movilidades previstas para este segundo año del Proyecto Comenius INTERNETless, y la primera de ellas ha sido a la ciudad de Tarnobzreg en Polonia, donde hemos visitado a nuestros socios del centro Zespół Szkół Ponadgimnazjalnych nº 1

Allí se trasladaron, como representantes de nuestro centro, los alumnos de 2º de Bachillerato Alberto Cazorla Naranjo, Eva Ortiz García y Cristian Santana Rodríguez, acompañados por las profesoras Ivonne Rodríguez Castellano e Inmaculada Hernández Padrón.

La reunión, celebrada del 22 al 27 de septiembre, giró en torno a los beneficios de organizar actividades fuera del recinto escolar. Cada centro compartió algunas de las actividades realizadas al aire libre durante el pasado curso escolar, así como los beneficios de la interacción cara a cara entre el alumnado durante la realización de las mismas. Además, se mostraron algunos productos finales del proyecto realizados durante el pasado curso escolar: un libro de actividades (a realizar sin Internet), un libro de cocina elaborado con recetas tradicionales propuestas por el alumnado de cada uno de los países participantes y un libro de actividades de orientación (todos ellos serán compartidos con la comunidad educativa de nuestro centro en las próximas semanas).

Por otra parte, el alumnado participante compartió actividades entre las que señalamos la realización de actividades deportivas o la participación en un programa-concurso presentado por el alumnado polaco y el que participaron el resto de los países, demostrando haber estado atentos y respondiendo a algunas preguntas sobre el país anfitrión (en él, nuestros alumnos quedaron ganadores junto a los estudiantes búlgaros).

Pero lo más importante fue la posibilidad de compartir esos intensos días inmersos en la cultura y forma de vida de nuestros socios polacos, así como conocer la ciudad medieval de Cracovia, visitar las minas de sal de Wieliczka y el casco antiguo de Sandomierz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *