Galería

Ciberlandia 2015 – Bio-inspiración Tecnológica

El departamento de Tecnología del IES Vega de San Mateo se inscribió en la nueva edición de Ciberlandia y después de un sorteo celebrado el 27 de octubre de 2014, salió seleccionado.

Flyer_Ciberlandia-723x1024

Este año el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) puso en marcha la 3ª edición de la iniciativa Ciberlandia para centros escolares, denominada “Ciberlandia 2015 Bio-Inspiración Robótica”.

El IUCTC desarrolla esta idea gracias al apoyo económico y técnico de las siguientes entidades:

  • Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria)
  • Cabildo de Fuerteventura
  • Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC
  • Consejo Social ULPGC
  • Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC
  • Departamento de Informática y Sistemas de la ULPGC
  • Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de

Canarias.

Con mucha ilusión han afrontado todas las actividades propuestas en la primera fase,  un total de 30 alumnos/-as de 4º ESO y 1º de Bachillerato de las materias de Tecnología y Tecnología Industrial I.

Comenzaron con una fase semi-presencial donde las profesoras de Tecnología, Macu Estévez e Ivonne Rodríguez trabajaron con el alumnado una serie de contenidos educativos que proponía el equipo Ciberlandia mediante una plataforma online. Sentando las bases de la robótica en un sentido muy general.

A continuación el alumnado participó en un taller presencial de 5 horas llevado a cabo por el equipo de Ciberlandia. Aquí tuvieron el primer contacto con los robots, su montaje y su programación. En los comentarios del siguiente artículo pueden ver lo encantados que quedaron los alumnos con el taller.

Las criaturas robóticas toman el IES Vega de San Mateo

La segunda fase se trataba de diseñar un robot bio-inspirado, para ello en las clases de Tecnología se han dividido en grupos y han ido desarrollando cada uno de los apartado de la actividad. Finaliza esta fase con una exposición pública de los trabajos realizados pro los distintos centros

La continuidad a la siguiente fase depende de la evaluación actividad robótica bioinspirada que entregamos el 18 de diciembre. Les seguiremos informando.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *