Las redes sociales entre niños y adolescentes

El pasado 2 de febrero se publicó un artículo que recoge el alarmante aumento del uso de las redes sociales entre los niños y adolescentes, en concreto, el meteórico ascenso de la red social Instagram, que alcanzó el pasado mes de diciembre los 300 millones de usuarios y superó a Twitter. Cada día se suben más de 70 millones de fotos y vídeos a sus páginas y espacios gratuitos.

Para el alumnado es un verdadero medio de comunicación, y, aunque muchos de ellos hacen un uso responsable, cuidando lo que dicen, las fotos de suben, y respetando la privacidad de los demás, en otros casos no sucede así, y podemos encontrar a menores subiendo fotografías que no deberían publicar, o utilizando la herramienta de forma inadecuada.

Para realizar un uso adecuado de la misma, es importante la implicación de las familias que deben abordar aspectos como el tipo de fotos, la configuración de la privacidad, así como el respeto a los demás.

Si desean completar esta información pueden acceder al artículo antes mencionado, así como a una Guía para padres publicada con la colaboración de entidades de protección de la infancia como CONNECTSAFELY y PROTÉGELES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *