Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer.

El IES Vega de San Mateo defenderá siempre la lucha de la mujer en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, así como por poder participar en la sociedad en igualdad con el hombre. Manifestamos nuestra repulsa contra las violencias machistas, “Las que se ven y las que no se ven”. Es por ello que nuestro centro ha querido realizar una actividad/dinámica donde se han simulado diferentes situaciones de discriminación hacia la mujer, tanto en el mundo laboral como en el educativo, presentes hoy día en nuestra sociedad.

Se ha pretendido que el mensaje llegue a todo el alumnado tratando de dotarles de las herramientas necesarias para distinguir los estereotipos de género que continuarán reproduciéndose a no ser que lo cambiemos entre todos y todas.

Las profesoras y las alumnas del centro se han concentrado en el pasillo central del centro con la intención de visibilizar la situación actual de la población femenina y reclamar la necesidad de la igualdad de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Gracias a toda la comunidad educativa por su participación e implicación! Y gracias especialmente al alumnado, su respuesta ha sido sorprendente.

Una respuesta a “Conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  1. Increíble lo vivido hoy en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *