DEBATE EN LA SALA DE PLENOS DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA

El miércoles 17, el alumnado que cursa 2º ESO, se acercó al Cabildo de Gran Canaria que amablemente prestó el salón de actos, para que los jóvenes ocuparan los asientos de los consejeros y  realizaran un concurso de debates entre los cuatro grupos que cursan segundo de la ESO.

A las 9.30, el grupo fue recibido por Marino Alduán que dio la bienvenida al alumnado y explicó al alumnado la importancia del lugar donde se encontraban.

Posteriormente, Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la visita  e informando de algunas competencias que realiza la institución.

El debate comenzó con el “enfrentamiento dialéctico” entre el alumnado de 2º A y 2º D que argumentaron sobre la necesidad  o no, de realizar un teleférico en el Roque Nublo, tras media hora de debate, una  vez escuchado los argumentos de ambos grupos, el resto de alumnado asistente votó en amplia mayoría por la no necesidad de la realización del teleférico del Roque Nublo.

A continuación se comenzó otro debate de media hora donde intervinieron el alumnado de 2º C y 2º B, que debatieron sobre la necesidad de la construcción del tren entre Las Palmas y Maspalomas. Una vez argumentado, los oyentes votaron a favor de la necesidad de la construcción del tren.

Finalmente, los grupos de 2ºD y 2ºC que pasaron a la final, debatieron sobre la necesidad de la eliminación de las cabras asilvestradas en las zonas de protección especial. Tras la exposición de ambos grupos, el resto de grupos asistentes voto en contra de la eliminación del ganado  silvestre, quedando vencedor del concurso-debate, el grupo de 2º D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *