NUEVO CALENDARIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

REALIZACIÓN de las PRUEBAS DE ACCESO:

  • Pruebas de acceso al grado medio: 19 de septiembre de 2020 a las 9:00 horas y realización de la prueba a las 9:30 en el IES Pérez Galdós, IES Isabel de España, IES Politécnico o IES Tomás Morales.
  • Prueba de acceso al grado superior: 19 de septiembre de 2020 a las 8:00 horas y realización de la prueba a las 8:30 en el IES Pérez Galdós, IES Isabel de España, IES Politécnico o IES Tomás Morales.
  • Les notifican el lugar exacto a cada uno de los aspirantes.

Publicación de los RESULTADOS de las pruebas de acceso: 23 de septiembre de 2020.

Plazo de presentación de reclamación a las calificaciones de la prueba de acceso en el centro donde se inscribió hasta las 13.00 horas: 24 y 25 de septiembre de 2020.

PRUEBAS DE ACCESO 2020 – INSTRUCCIONES AL ALUMNADO INSCRITO
El alumnado que se presenta a las pruebas de acceso de Formación Profesional
deberá seguir todas las medidas de seguridad y organizativas indicadas por el
personal del centro.
Cualquier persona cuya conducta no cumpla dichas indicaciones y/o las normas
establecidas, deberá abandonar las instalaciones y perderá la opción de realizar las
pruebas de acceso.

Cada persona deberá llevar:

  • Documento de identificación obligatorio (NIF/NIE). (Imprescindible)
  • Su propia mascarilla (Se establece el uso obligatorio de mascarillas según dicta la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, desde que el alumno llega al centro sede de las
    pruebas, en todos los accesos hasta el aula y en el aula del examen).
  • Distanciamiento social. Además de ser obligatorio el uso de mascarillas, se deberá mantener una distancia entre el alumnado de metro y medio en todas las direcciones durante la realización de las pruebas.
  • Sanidad recomienda que el alumnado acuda con su propio dispensador de hidrogel y lo use antes y después de cada examen.
  • El material necesario para realizar el examen.
  • No se podrá compartir material de ningún tipo.
  • Se permitirá el uso de calculadoras científicas no programables.
  • No se podrá utilizar la aplicación de la calculadora de otros aparatos electrónicos como móviles, etc. El alumnado deberá ir provisto de agua y comida, teniendo en cuenta que en el centro sede de las pruebas, el servicio de la cafetería no estará disponible para el
    alumnado de las pruebas. En caso de pertenecer a algún grupo de personal vulnerable por sus condiciones de salud, hágalo saber a la organización para ubicarle en el sitio más adecuado.
    La identificación de las personas que acudan a realizar el examen se realizará en el aula del examen.
    El acceso al centro educativo será únicamente a las personas que estén inscritas a las mismas, salvo situación especial que requiera la asistencia de persona tutora o asistenta.
    Con el objetivo de evitar aglomeraciones, siendo la hora oficial de inicio de examen las 9:00 horas, se permitirá la entrada de alumnado a partir de las 08:00 horas, de tal forma que a medida que se vayan llenando las aulas se irán iniciando los exámenes en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *