Plan de Comunicación Lingüística

Los centros de Educación Secundaria deben promover e impulsar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, a través de acciones transversales e interdisciplinares relacionadas con su integración en todos los programas educativos. Lo cual se realiza a partir del Plan de Comunicación Lingüística de centro, que cada curso escolar se revisa y se actualiza para que se adapte a las necesidades y características concretas del alumnado.

La Biblioteca y el Plan Lector son dos herramientas fundamentales para poder lograr la consecución de este objetivo, de forma que el pasado día 05 de octubre dio comienzo nuestro plan lector que ya está proponiendo al alumnado de educación secundaria media hora de lectura diaria en su horario lectivo.

Como incentivo para el alumnado hemos creado el Club de Lectura, en el que el propio alumnado irá proponiendo lecturas a sus compañeros/as, a partir de los títulos que han leído ellos/as mismos/as, y donde se premiarán las mejores reseñas una vez al trimestre.

CLUB DE LECTURA