Ciclos Formativos Curso 2019-2020

ADMISIÓN y MATRÍCULA en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, curso 2019/2020.

ADMISIÓN y MATRÍCULA (Pinchar aquí)

Calendario del procedimiento

 

Próximas fechas destacadas del calendario:

Del 2 al 30 de abril, ambos inclusive, de 2019. Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.

28 de mayo. Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.

Del 29 de mayo al 3 de junio. Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.

 

Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio: por la Vía de Acceso de Formación Profesional Básica.
ANEXO XIII. Preferencia de los titulados de Formación Profesional Básica a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Open this document with ReadSpeaker docReader

Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior: por la vía de Bachillerato.


TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN AGRARIA DE TACORONTE

    • Agraria

 

    • Industrias Alimentarias

CÓDIGO QR DEL BLOG DEL CENTRO

Generador de Códigos QR CodesDescárgue en su móvil el código QR de la página actual

Elaboración de licores y otros. Curso 2018-19

Un año más elaborando diferentes bebidas alcohólicas: licores, hidromieles y diferentes tipos de vinagres; un total de 20 bebidas diferentes han sido elaboradas en la Escuela por el alumnado de segundo curso de Vitivinicultura.

Estamos contentos con el resultado final tanto por la calidad del producto como de el resultado obtenido en el etiquetado y en la presentación final de los destilados y fermentos.

Participación en el EUROPEA WINE CHAMPIONSHIP

En el siguiente vídeo-resumen podemos ver la participación con nuestros alumnos en la EWC (EUROPEA WINE CHAMPIONSHIP), de las últimas 4 ediciones.

Video

 

Participan un equipo formado por 2 alumnos del segundo curso del CFGS de Vitivinicultura, acompañadoscon un profesor.

 

Visita de alumnos italianos del Instituto Agrario de San Michele All’adige

Ayer martes 7 de mayo nos visitaron 20 alumnos acompañados por dos profesores del INSTITUTO AGRARIO DE SAN MICHELE ALL’ADIGE, en Trento (Italia).

Visitaron las instalaciones de nuestra escuela e hicimos intercambio de experiencias y cata de vinos de ambas escuelas.

También participaron en el encuentro alumnos del primer y segundo curso del ciclo superior de VITIVINICULTURA.

Algunas fotos del evento:

 

 

 

 

 

Convocatoria de solicitudes de bonos de viaje DiscoverEU.

Fecha límite: 16/05/2019, 12.00h. (CET)

DiscoverEU: 20 000 bonos de viaje más para que los jóvenes de dieciocho años vivan la experiencia de Europa

Hasta el 16 de mayo de 2019, 12:00h., todos los jóvenes de 18 años podrán presentar su solicitud, optando con ello a la posibilidad de descubrir Europa entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Esta nueva ronda de solicitudes se inicia tras el rotundo éxito logrado en el primer año de una iniciativa que permite a los jóvenes explorar la diversidad cultural y los valores comunes de Europa. En este segundo año de DiscoverEU, la Comisión Europea pone el acento en la dimensión didáctica del proyecto. Se facilitará a los participantes información y recomendaciones sobre los lugares que hay que visitar en Europa. Quienes lo deseen recibirán también un diario de viaje en el que podrán anotar y reflexionar sobre sus experiencias; además tendrán la posibilidad de participar durante sus viajes en jornadas comunitarias previamente organizadas.

Al mismo tiempo, la Comisión Europea está trabajando para conferir a DiscoverEU un carácter más inclusivo y accesible para todos, facilitando aún más la presentación de solicitudes, ofreciendo ideas para viajar y alojarse a precios módicos y atendiendo en la medida de lo posible las necesidades de los jóvenes con discapacidades de forma que puedan viajar.

¿Quién puede participar y cómo?

Los solicitantes tienen que haber nacido entre el 2 de julio de 2000 (inclusive) y el 1 de julio de 2001 (inclusive) y estar dispuestos a viajar entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020 durante un período máximo de 30 días. Los interesados pueden presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud. Un comité de evaluación examinará las solicitudes y seleccionará a los ganadores. Los resultados de esta selección se comunicarán a los solicitantes en junio de 2019.

Los ganadores podrán viajar solos o en grupos de un máximo de cinco personas. Por lo general, se desplazarán en tren pero, para poder acceder a todos los rincones del continente, los participantes podrán usar otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. Se asegurará así que los jóvenes que viven en las zonas remotas o insulares de la UE tengan también la oportunidad de participar.

Contexto

DiscoverEU es una experiencia abierta a los jóvenes europeos, incluidos los que proceden de entornos desfavorecidos, para aprender viajando. La Comisión puso en marcha esta iniciativa en junio de 2018 con un presupuesto inicial de 12 millones EUR; para 2019, el presupuesto se ha aumentado a 16 millones EUR. Hasta ahora, DiscoverEU ha brindado a más 30 000 jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa, explorar el rico patrimonio cultural del continente, ponerse en contacto con otras personas, aprender de otras culturas y experimentar lo que une a Europa. La primera fase de DiscoverEU reunió a miles de jóvenes en una auténtica comunidad en toda Europa. Los participantes, que no se conocían previamente, se conectaron a través de las redes sociales para formar grupos y viajar de ciudad en ciudad o para alojarse los unos en casa de los otros.

La Comisión Europea tiene previsto lanzar una cuarta ronda de presentación de solicitudes antes de finales de 2019.

La Comisión Europea ha propuesto asignar 700 millones EUR para DiscoverEU con cargo al futuro programa Erasmus en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027). Si el Parlamento Europeo y el Consejo aprueban esta propuesta, otro millón y medio de jóvenes de dieciocho años podrán viajar entre 2021 y 2027.

Para recabar información adicional:

DiscoverEU: preguntas y respuestas

Ficha informativa

Portal Europeo de la Juventudpágina de Facebook de la juventud europea y cuenta de Twitter de la juventud europea.

 

El Cabildo incorpora tres egresados de la Escuela al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente


El Cabildo de Tenerife ha incorporado tres profesionales al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente que son antiguos alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.  

¡Felicidades por el esfuerzo y los logros conseguidos!

 

Ver toda la noticia aquí…

Prácticas de esquileo

El alumnado de primero de Producción Agropecuaria participó el pasado martes días 30 de abril en una práctica de esquileo impartida por D.  Salvador Betancort.

Esta práctica es interesante de cara a la mejora de los sistemas de  producción ganadera ovina.

Ver video

Las Escuelas de Capacitación Agraria de Canarias ofertan 290 plazas…

El viceconsejero de sector primario, Abel Morales, visitó el pasado viernes 26 de abril el centro de Tacoronte, acompañado por su director, Ángel Ruiz, donde indicó que el futuro del sector primario pasa por la profesionalización, modernización y garantizar el relevo generacional en las actividades agraria y pesquera.

Ver la noticia completa aquí.

También hemos tenido un espacio en el Telenoticias 1 de la Televisión Canaria a partir del minuto 18’36” en el siguiente enlace:   https://www.youtube.com/watch?v=oVXTsOahlL0

 

 

 

Prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Una parte muy importante en el medio ambiente urbano son los espacios libres y verdes de las ciudades. Cada vez mas es necesario mantenerlo y cuidarlo con altas calidades de manera sostenible, ecológica y optimizando recursos limitados. La especies vegetales plantadas en las ciudades son sumideros de CO2 y mitigan las  olas de calor que cada vez son mas asiduas en nuestras islas .

Los alumnos de CFGM de Jardinería y Floristería, están realizando actividades de cuidado, mantenimiento y plantación de los espacios ajardinados en diferentes Municipios de Tenerife, para aplicar los contenidos aprendidos en el IFPA Tacoronte durante la formación académica.

Las empresas en las que están realizando prácticas y van a realizar durante el desarrollo de Módulo de Formación en Centros de Trabajo son; Urbaser, Poa Jardinería, Abora Jardinería , Picconia, Floristería Maxiflor, Interjardín y Real Club de Golf de Tenerife.

En las fotos, el alumno está realizando plantaciones y mantenimiento en el Municipio de Santa Cruz de Tenerife con URBASER (Parque García Sanabria).

Oposiciones Agentes Medioambientales

Publicado en el BOE núm. 103 de 30 de abril de 2019, la convocatoria de proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente.

Plazas: 60

Requisitos:  Bachiller o Técnicoposesión del permiso de conducción de la clase B

Solicitudes:  http://administracion.gob.es/PAG/ips

Plazo:  20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoriahttps://boe.es/boe/dias/2019/04/30/pdfs/BOE-A-2019-6390.pdf

Primer ejercicio:  50 preguntas con cuatro respuestas alternativas

Segundo ejercicio: Constará de dos fases, encaminadas a comprobar la aptitud física de los aspirantes:
A) Primera fase:  certificado médico 

B) Segunda fase: Prueba física de resistencia eliminatoria que consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo de 25 minutos para los hombres y de 30 minutos para las mujeres.

Tercer ejercicio: Constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.
A) Primera parte: contestación de 10 preguntas, con respuestas abiertas, sobre el grupo de temas específicos del programa.

B) Segunda parte: supuesto práctico, elegido por el aspirante  de entre dos propuestos por el tribunal.

 

Feria del Libro en la Escuela

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte se suma a la celebración del
Día del libro con una iniciativa colaborativa que comienza el 23 de abril de 2019.

¿Cómo puedo participar?
• Trayendo libros que tengas en casa en buen estado.
• Trayendo libros que ya no vas a usar.
• Trayendo libros que desees regalar.
• Puedes traer libros de todo tipo (Científicos, literatura y lingüísticos, de viaje,
biografías, libros de texto, libros de gran formato, de referencia o consulta,
monografías, recreativos y poéticos), ¡regalar libros es apasionante!

¿En qué consiste?
Se hará una exposición con los libros recibidos en la zona habilitada como Feria del
Libro donde cada persona podrá llevarse gratuitamente los libros que considere
interesantes y que pueda darles utilidad.
Si te interesa algún libro, cógelo.
Si tienes libros que no usas y quieres
compartirlos, tráelos.

¡Leer beneficia seriamente a la salud!